Se elevó a 1.419 la cifra de muertos por el terremoto en Haití

El temblor de tierra de magnitud 7,2 también ha causado al menos 6.900 heridos, según el balance oficial anunciado este lunes por Protección Civil.

Internacionales 17/08/2021
Sismo Haiti

Al menos 1.419 personas murieron y 6.900 resultaron heridas por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el sábado pasado a Haití, según los datos difundidos hoy por los servicios de Protección civil del país.

Además, en materia de daños materiales, los informes registraron la destrucción de más de 37.000 viviendas, informó la agencia de noticias AFP.

La situación empeora debido a que la tormenta tropical Grace descarga lluvias torrenciales y amenaza con inundaciones y deslizamientos de tierra en Haití y la vecina República Dominicana, advirtió el estadounidense Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

World Vision, la Cruz Roja Española y la red de acción social de la Iglesia, Cáritas, se movilizaron para coordinar su respuesta humanitaria urgente a los efectos del terremoto que afectó al país caribeño.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.