Intiman a Cablevisión/Fibertel por corte del servicio durante 12 horas en Neuquén

Regionales 17 de agosto de 2021
Frente al reciente corte de internet y televisión por cable en la región, la provincia accionó para resguardar los derechos de la ciudadanía.
cablevision

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor de Neuquén intimó a la empresa Cablevisión/Fibertel para que informe la causa de interrupción del servicio de internet y de video durante 12 horas en el día de ayer que afectó a la capital provincial y a localidades aledañas en Río Negro, informaron fuentes oficiales.

El organismo provincial indicó en un comunicado que "este proceso se efectúa tras el corte de los servicios de Internet y Televisión por cable notificado en todo el Alto Valle que se desarrolló a partir de las 2.28 de la mañana del 16 de agosto y que tuvo una duración de 12 horas aproximadamente".

"Ante esta situación, Protección al Consumidor confeccionó el oficio pertinente para que la proveedora citada informe y/o anoticie de manera formal los motivos que llevaron a que gran parte de la población neuquina estuviera por varias horas sin internet y cable", señaló.

El intimación fue girada sobre la base de lo establecido la ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor en sus artículos 4 y 19, "salvaguardando y protegiendo proactivamente los derechos consumeriles de todas y todos los neuquinos".

También aclaró que los reclamos pueden realizarse a través de la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167 o ingresando al sitio web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar, a la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén o descargar la APP "Protección al Consumidor Neuquén".

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