Intiman a Cablevisión/Fibertel por corte del servicio durante 12 horas en Neuquén

Frente al reciente corte de internet y televisión por cable en la región, la provincia accionó para resguardar los derechos de la ciudadanía.

Regionales 17/08/2021
cablevision

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor de Neuquén intimó a la empresa Cablevisión/Fibertel para que informe la causa de interrupción del servicio de internet y de video durante 12 horas en el día de ayer que afectó a la capital provincial y a localidades aledañas en Río Negro, informaron fuentes oficiales.

El organismo provincial indicó en un comunicado que "este proceso se efectúa tras el corte de los servicios de Internet y Televisión por cable notificado en todo el Alto Valle que se desarrolló a partir de las 2.28 de la mañana del 16 de agosto y que tuvo una duración de 12 horas aproximadamente".

"Ante esta situación, Protección al Consumidor confeccionó el oficio pertinente para que la proveedora citada informe y/o anoticie de manera formal los motivos que llevaron a que gran parte de la población neuquina estuviera por varias horas sin internet y cable", señaló.

El intimación fue girada sobre la base de lo establecido la ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor en sus artículos 4 y 19, "salvaguardando y protegiendo proactivamente los derechos consumeriles de todas y todos los neuquinos".

También aclaró que los reclamos pueden realizarse a través de la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167 o ingresando al sitio web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar, a la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén o descargar la APP "Protección al Consumidor Neuquén".

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Fijan nueva pena a condenado por homicidio

Regionales 11/03/2024

La asistente letrada de Robos y Hurtos Lorena Juárez, presentó un acuerdo mediante el cual Claudio Daniel Antigual reconoció su participación en un robo ocurrido en Centenario y aceptó cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva.

Lo más visto