La Municipalidad de Neuquén asistió 35 reclamos por vientos fuertes

El Municipio de Neuquén asistió a 35 reclamos a través de las líneas gratuitas 147 y 103 durante la jornada de ayer a causa de los vientos fuertes en la ciudad.

Locales 26/08/2021
rancisco Baggio

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló que tras las ráfagas máximas de 70 km/h que se presentaron ayer “recibimos 35 reclamos que fueron asistidos o derivados. La mayoría de ellos tuvieron que ver con postes caídos, inclinados, que pierden la verticalidad, se quiebran y se caen los cables, todo producto de la acción climática. Además de algunas situaciones menores en relación a ramas y árboles de pequeño porte que no generaron grandes inconvenientes”.

En este sentido, comentó que el informe dentro de la media es bastante bajo, y contó que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se esperan ráfagas máximas de 80 km/h para el mediodía y tarde de hoy, descendiendo hacia la noche.

“Estamos preparados en el terreno todo el área de Protección Ciudadana, de Defensa Civil y el resto de los equipos municipales que participan activamente. Hay más de 60 personas en la calle, como nos indicó el intendente Mariano Gaido”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Baggio recomendó a la ciudadanía «guardar los elementos sueltos de azoteas, terrazas o balcones, que pueden generar incidentes. También verificar la cubierta de los techos: tejas o chapas, y hacerles un mantenimiento adecuado. Hay que tener cuidado con las tapas de los tanques de agua porque se vuelan, se caen y generan accidentes”, y sugirió “no estacionar los autos bajo árboles frondosos ya que pueden caerse ramas de gran porte; además, si se circula ruta 7 o sobre autovía norte hay que prever la visibilidad”.

«Es especialmente necesario que seamos atentos y que tengamos consideración de la autoprotección. En varias oportunidades se dieron accidentes por ramas caídas sobre personas, autos, accesos a viviendas. Estas cuestiones se pueden prevenir y por eso repetimos las recomendaciones incisivamente», destacó y pidió a la comunidad que informen cualquier situación que pueda generarse en la vía pública a través de las líneas telefónicas gratuitas ya que de esta manera se pueden evitar graves incidentes.

Te puede interesar
Lo más visto