La autovía de la Ruta Nacional 22 de Plottier a Arroyito alcanzó un 90 por ciento de avance

El nuevo corredor, que se extiende entre las localidades de Plottier y Arroyito, beneficiará a más de 10.500 personas que transitan por allí a diario.

Regionales 27/08/2021
Ruta 22

La transformación en autovía de la ruta nacional 22 entre las localidades de Plottier y Arroyito presenta un avance del 90 por ciento y se encuentra en la fase de ejecución final. Con un monto superior a los $2.700 millones, el proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional.

La transformación de la Ruta Nacional 22 abarca un trayecto de 33 kilómetros de extensión que corre en paralelo al río Limay. La principal característica de la obra es la duplicación de la calzada y la instalación de una nueva carpeta asfáltica, así como la construcción de nuevos puentes, derivadores del tránsito y el corrimiento de las líneas de media y baja tensión.

Actualmente, el foco de tareas más importante se centra en la instalación de señalización horizontal a la altura del cruce entre la Ruta Nacional 22 y la Ruta Municipal 237. Se trata de una intersección donde se está construyendo un nuevo puente que reemplazará a la antigua rotonda de cruce elevado.

En paralelo, evoluciona a buen ritmo y de acuerdo a los plazos establecidos la ejecución del puente ubicado sobre el Canal Arroyito— donde se está llevando a cabo la colocación de losas— y la instalación de cinco intersecciones semaforizadas sobre la travesía urbana de la ciudad de Senillosa, el décimo aglomerado urbano de la provincia de Neuquén.

La nueva autovía reducirá los tiempos de viaje y mejorará la seguridad del transporte de cargas, turismo y particulares, en un tramo por el cual transitan cerca de 10.500 vehículos por día. Además, la transformación en autovía impactará en el desarrollo de la economía local, ligada a la explotación de hidrocarburos, la agroindustria y el turismo, a través de la reducción de costos logísticos.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.