Entregan más de $20 millones de incentivo ganadero, en Neuquén

El total provincial del programa contempla a 675 productores beneficiarios del Incentivo ganadero por un monto total de $48.420.263.

Producción 16/09/2021
Incentivos ganaderon Nqn

El Gobierno de Neuquén entregó a productores de la zona norte más de $20 millones en el marco del Programa de Incentivo Ganadero, durante actos realizados en distintas localidades con la participación de representantes del Ministerio de Producción e Industria, del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y jefes comunales.

En la zona norte de Neuquén los beneficiarios fueron 151 por un monto total de $ 20.768.257,20 para productores de Chos Malal, Andacollo, Guañacos y El Cholar.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó que “el Incentivo Ganadero es una herramienta de política pública, que se integra a otras con las que cuenta el Ministerio de Producción e Industria, pensada para aquellos productores y productoras que hacen el trabajo como lo tienen que hacer, siguiendo con las buenas prácticas”.

López Raggi precisó que “en esta temporada el Incentivo beneficiará a 675 productores en toda la provincia con un total de 50 millones de pesos”

El funcionario provincial anticipó que “en el marco de la emergencia Hídrica, social y productiva ya tenemos asignados recursos y estamos comenzando a trabajar sobre tres ejes: forraje para administrar junto a los municipios, soporte para traslados a veranadas, y venta conjunta de animales para sacar los improductivos de los campos”.

Por su parte, la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, dijo que “el Incentivo es una ley que premia el trabajo en el marco de la formalidad” y agregó que “la naturaleza está pidiendo el cambio de algunos hábitos de producción y se está trabajando en ese sentido y el Incentivo Ganadero se ajusta también a estas prácticas”.

El programa de incentivo ganadero fue creado mediante la Ley provincial 3235, del año 2020 y reglamentado durante 2021 destinado “a promover la permanencia de la población rural en sus lugares de origen”.

Los objetivos planteados comprenden la mejora de la productividad y de la calidad de la producción, mejoramiento de los procesos de esquila, su clasificación y acondicionamiento, acciones de comercialización e industrialización de la producción, fomento de la asociatividad. y cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar
rf ypf

YPF planea incrementar sus inversiones en Vaca Muerta

Producción 01/02/2024

Se lo transmitió el presidente de la firma al gobernador Rolando Figueroa, durante un encuentro que se realizó en Buenos Aires. El mandatario neuquino le expresó la importancia que tiene para la provincia y Vaca Muerta que YPF “mantenga el estatus jurídico actual”.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.