Gobernador e intendente destacaron el trabajo en conjunto

Locales 18 de septiembre de 2021
Lo hicieron durante el acto central por el 117 Aniversario de la ciudad de Neuquén. Gutiérrez realizó anuncios para los voluntarios del plan de vacunación
neuquen

“En la ciudad de Neuquén y en la provincia de Neuquén no hay grieta, la grieta no construye porvenir y futuro, construye retroceso; hay un límite a las diferencias y ese límite es la celeste y blanca”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto central por el 117 Aniversario de la ciudad capital, que encabezó junto con el intendente Mariano Gaido, quien compartió dicha aseveración.

El acto que se desarrolló esta mañana en Plaza de las Banderas fue el inicio de una serie de actividades que culminarán ya en horas de la noche con un concierto, en el Parque Jaime De Nevares. Respecto del trabajo en equipo, el gobernador señaló que la pandemia interpela: “¿Estamos verdaderamente más unidos y juntos y juntas que nunca para, con perseverancia y coraje, salir adelante? Esa es una pregunta que al final del día debemos formularnos, porque es la herencia que les vamos a dejar a nuestros niños”.

El gobernador también se refirió a la enmienda a la Carta Orgánica, que se votará junto con las elecciones de concejales, en la ciudad capital. “Por primera vez en la historia vamos a tener la posibilidad, el 24 de octubre, de decirle sí a una Carta Orgánica que incluya los derechos de las personas con discapacidad”, dijo e invitó a la ciudadanía “a que digamos sí a la igualdad de género y a la igualdad de las personas con discapacidad”.

También realizó anuncios para los más de 300 jóvenes que se desempeñan como voluntarios y voluntarias en el exitoso plan de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante la provincia. “Han hecho un gran gesto de amor, responsabilidad y solidaridad y nos están permitiendo llevar adelante este proceso magnífico de vacunación; por eso, así como firmamos un acompañamiento económico, quiero asumir la responsabilidad de apoyar sus estudios brindándoles un régimen de pasantías para que puedan ir desarrollando sus primeras actividades laborales, una vez que finalice el proceso de vacunación”, subrayó.

Precisamente, en materia de vacunación destacó que el 97% de los habitantes de la ciudad, mayores de 18 años, ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Tras expresar su reconocimiento al ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien “entregó la vida por el pueblo de la ciudad de Neuquén”, el gobernador destacó el trabajo de “Mariano y su equipo, por haber honrado la palabra asumida y comprometida”, ya que “no se ha paralizado una sola obra”.

Por su parte, el intendente felicitó a los trabajadores de Salud y a los municipales que trabajaron en tareas como la desinfección de edificios. Del mismo modo, destacó el boleto estudiantil gratuito y también se refirió al trabajo en equipo. “En la ciudad de Neuquén y en la provincia de Neuquén no hay grietas, trabajamos todos juntos; por eso gracias a cada vecino y a cada vecina; gracias a la ciudad de Neuquén; gracias Omar porque en la ciudad y en la provincia tenemos un trabajo en equipo”.

Respecto de la gestión, Gaido señaló que “lo que estaba bien había que continuarlo y así lo hicimos, hoy inauguramos todos juntos una nueva etapa del paseo costero; también vamos a poder disfrutar allí de un mirador”. Sostuvo, además, que “la ciudad se transforma, desarrolla y crece de frente a l Río Limay” y señaló que “el 4 de octubre vamos a inaugurar el paseo costero de nuestro Río Neuquén (…) Nunca más nos van a impedir el paso a las costas”.

Gaido anunció la construcción de gimnasios en los barrios Parque Industrial, Melipal y Confluencia”; y anunció lo siguiente: “Vamos a presentar con Omar y con Marcos (Koopmann) la ampliación del ejido de la ciudad, para que pueda crecer en esta ruta del petróleo, la Ruta 67, que está asfaltando el Gobierno Provincial e inmediatamente vamos a presentar la ampliación para tener un parque industrial, un parque solar y 8 mil nuevos lotes con servicios”.

Del acto participaron el vicegobernador Marcos Koopmann; funcionarios de los gobiernos provincial y municipal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia; miembros de las FFAA y fuerzas de seguridad; el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, diputados, concejales, otras autoridades y vecinos.

Te puede interesar