Habilitan locales bailables y levantan restricciones en Neuquén

Locales 20 de septiembre de 2021
La Municipalidad de Neuquén dispuso que a partir de hoy se habiliten los locales bailables y se levanten las restricciones a la capacidad de personas en el resto de los comercios, en función de la baja de contagios de Covid-19 registrada en las últimas semanas, informaron fuentes oficiales.
Bailable

Atendiendo a la situación sanitaria y el notable descenso de los contagios por Covid-19, la Municipalidad de Neuquén informó que a partir de hoy se habilita la apertura de locales bailables y se levantan las restricciones a la capacidad de personas en el resto de los comercios.

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, indicó que estas medidas se trabajaron en conjunto con los comerciantes y que «producto de la excelente campaña provincial de vacunación que ya alcanza al 95 por ciento de los mayores de 18 años con por lo menos la primer dosis, tenemos 35 casos promedio por día y este contexto nos permite continuar con la flexibilización de las medidas que lleva adelante el intendente Mariano Gaido para fortalecer al sector comercial, sin dejar de lado la situación sanitaria”.

La funcionaria informó que los boliches quedan autorizados con un aforo del 50 por ciento “con un sistema de pista abierta, sin burbujas y con el uso obligatorio de barbijo. Se continúan implementando las recomendaciones de medición de temperatura, sanitización de manos y disponibilidad de alcohol en gel”.

Además, señaló que en estos comercios se requerirá la presentación del certificado de vacunación con al menos una dosis: “Es un pedido que nos realizaron los mismos comerciantes”, resaltó y agregó que este requisito también está vigente para los salones de eventos”, dijo la subsecretaria.

Por otro lado, indicó que para los salones de fiesta la capacidad máxima será de 200 personas, con un aforo del 60 por ciento. En cuanto al resto de los comercios como cines, teatros y locales gastronómicos, ya no habrá aforo limitado ni tampoco restricciones a los horarios de cierre y apertura: “Podrán funcionar con ocupación del 100 por ciento, respetando la distancia social en los ingresos y filas, con uso de barbijo y alcohol en gel”, destacó Cagol.

Te puede interesar