Buscan declarar personalidad ilustre post mortem al soldado neuquino Néstor Águila

Presentaron un proyecto para declarar personalidad ilustre post mortem al veterano de guerra de Malvinas, Néstor Águila, por haber ofrendado su vida en defensa de la soberanía argentina.

Regionales 22/09/2021
Legislatura de Nqn

Los bloques del MPN, Juntos, FNN, FRIN, UP-FR y Siempre presentaron un proyecto para declarar personalidad ilustre post mortem al veterano de guerra de Malvinas, Néstor Águila, por haber ofrendado su vida en defensa de la soberanía argentina.

La propuesta busca “honrar la memoria de un joven neuquino oriundo del interior profundo”. Águila, nacido en Paso Aguerre en 1962, falleció el 3 de abril de 1982. El joven neuquino se incorporó a la Infantería de Marina - Armada Argentina- un año antes. El joven neuquino fue uno de los “tantos jóvenes nacidos en el interior profundo de nuestro país que, con poca preparación militar, fueron enviados a pelear contra un enemigo con más experiencia, apoyo internacional, y tecnología”, entienden los legisladores y las legisladoras.

Más adelante, agregan que “de ningún modo” reivindican aquella guerra, sino lo que “aquellos soldados hicieron con tan poco, disimulando en la batalla las graves falencias señaladas en el Informe Rattembach, es lo que los convierte en Héroes, sobre todo a aquellos cuyas vidas fueron truncas”. 

El proyecto de resolución (14644) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de septiembre firmado por Germán Chapino, Maximiliano Caparroz, Javier Rivero, María Laura du Plessis, Ludmila Gaitán, María Fernanda Villone, Lorena Abdala, José Ortuño López y Liliana Murisi (MPN); Carina Riccomini (Juntos); Fernando Gallia (FNN); Carlos Sánchez (UP-FR); Francisco Rols (FRIN); Laura Bonotti y Andrés Peressini (Siempre).

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto