Inauguraron espacio verde en barrio El Progreso

Locales 24 de septiembre de 2021
Se trata de la plaza Rubén Decuzzo, ubicada en Gobernador Peri y Galarza, en un sector estratégico de la ciudad capital en el que convergen varias instituciones educativas.
Barrio El Progreso

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente local Mariano Gaido, inauguraron hoy la plaza Rubén Decuzzo, ubicada en las calles Gobernador Peri y Galarza del barrio El Progreso de la ciudad de Neuquén. Del acto participaron  vecinos, estudiantes de la Escuela Especial Nº 1 y del Jardín de Infantes Nº 6 y familiares de Rubén Decuzzo, reconocido residente del barrio.

Durante el acto, Gutiérrez aseguró que esta plaza “permite el empoderamiento y la apropiación de los espacios públicos por parte de los vecinos” y recordó que “hicimos una obra hace poco en la escuela y cuando la recorrimos los vecinos nos plantearon esta necesidad y ahora podemos disfrutar de este espacio que promueve la justicia social y la igualdad de oportunidades”.

“Es importante poder fortalecer estas construcciones colectivas, por eso esta integración municipio y provincia es la que estamos pudiendo cumplir gracias a la voluntad y al voto de confianza de los habitantes de la provincia”, dijo y agregó que “vamos a ir barrio a barrio junto a Mariano (Gaido)”.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido destacó que toda la plaza se realizó con mano de obra de trabajadores de la municipalidad de Neuquén y felicitó al equipo municipal por “estar presente en cada barrio de la ciudad”.

Aseguró que “el éxito es ver a los chicos jugando, inaugurándola como corresponde, porque eso es el éxito de una obra”.

El presidente de la comisión vecinal Marcelo Pailacura agradeció al gobernador Omar Gutiérrez por la gestión realizada en materia de Salud y la llegada de vacunas a la provincia y a los trabajadores municipales que llevaron adelante los trabajos para desarrollar el espacio verde. “La satisfacción más grande es ver a los chicos que ya están jugando en la plaza”, aseguró.

Estuvieron presentes, además, la presidenta del Concejo Deliberante capitalino Claudia Argumero; la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud Sofía Sanucci Giménez; y el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad de Neuquén,  Santiago Morán, entre otras autoridades y familiares de Rubén Decuzzo quien fuera un reconocido vecino del barrio.

Te puede interesar