Formulan cargos por robo agravado y tenencia de arma

Acusan a un hombre por su participación en dos robos ocurridos en distintos comercios ubicados en la ciudad de Neuquén; y también por portar un arma sin la debida autorización. 

Locales 29/09/2021
Fiscal Maitini Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes, el fiscal del caso Horacio Maitini acusó a un hombre, G.E.A.P, por su participación en dos robos ocurridos en distintos comercios ubicados en la ciudad de Neuquén; y también por portar un arma sin la debida autorización. 

Los delitos que el fiscal le atribuyó al imputado son robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, en carácter de partícipe necesario -dos hechos-, en concurso real con tenencia ilegal de arma de uso civil en carácter de coautor (Artículos 166 inciso 2° último párrafo, 189 bis inciso 2°, 45 y 55 del Código Penal). 

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal es que G.E.A.P facilitó un vehículo de su propiedad para trasladar a los autores de dos robos agravados por el uso de arma de fuego. 

- El primer hecho ocurrió el 22 de octubre de 2020, a las 20.30, en un comercio ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén. El dueño del local, que se encontraba junto a su esposa y un amigo, fueron abordados por dos hombres (aun no identificados) que los amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron un celular y dinero en efectivo. Luego, uno de los hombres se subió al vehículo marca Volkswagen Golf color gris del imputado G.E.A.P y huyeron. 

- El segundo hecho ocurrió el 24 de octubre de 2020, a las 19.50, en una despensa del Barrio Gastronómico de la ciudad de Neuquén. La propietaria se encontraba en el local con su sobrino, cuando fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron un celular y dinero en efectivo. Luego, ambos hombres se dieron a la fuga, mientras efectuaron tres disparos al aire, a bordo del mismo vehículo del hecho anterior, un Volkswagen Golf color gris. 

En el marco de la investigación del caso entre la fiscalía y la Policía provincial, se relevaron filmaciones de distintas cámaras de seguridad a través de las cuales se identificó el automóvil utilizado marca Volkswagen Modelo Golf, propiedad de G.E.A.P. Posteriormente en un allanamiento realizado el 28 de octubre de 2020, alrededor de las 7.25, se encontró dentro del mismo un arma de fuego tipo revolver calibre 32 sin la debida autorización legal de la autoridad administrativa competente. 

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos en los términos requeridos por la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en el plazo de dos meses. También en la misma audiencia la magistrada declaró la captura y rebeldía de dos hombres, S.M.I y P.U.V, por no haberse presentado en la audiencia.

Te puede interesar
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.

ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto