Acampan por fuentes de trabajo y asistencia social en el centro de Neuquén

Movimientos sociales protagonizaron hoy una masiva marcha y mantienen un acampe en la principal avenida de la ciudad de Neuquén en demanda de fuentes de trabajo y mayor asistencia social de parte del Gobierno provincial.

Locales 29/09/2021
FOl Neuquén

La medida la llevan adelante integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) del Frente Darío Santillán, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Polo Obrero.

Voceros de las organizaciones indicaron que "están cansados" de mantener reuniones con autoridades provinciales sin lograr respuestas concretas a sus demandas.

En las dos últimas semanas, los movimientos sociales se movilizaron en los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti y luego optaron por instalarse en el centro de la capital neuquina para hacer escuchar sus reclamos.

Hoy el Fiscal Pablo Vignaroli inició una investigación judicial e intimó a los manifestantes a levantar el acampe, según información brindada por el Ministerio Público Fiscal.

En tanto el gobernador Omar Gutiérrez, en declaraciones a la prensa, dijo que "el diálogo es la herramienta del entendimiento" al rechazar las medidas y señalar que "afectan el orden, las garantías y los derechos consagrados en la Constitución poniendo en riesgo la salud e integridad de las personas".

Al recordar las consecuencias de la pandemia, señaló que "hay gente que perdió su trabajo, comercios que debieron cerrar, pero los conflictos se resuelven con diálogo, pero con un diálogo sincero fructífero, positivo en el que se debe comprender que a veces se puede y otras veces no".

"No se puede comprometer lo que no se va a poder cumplir porque sería una mentira y en estos tiempos si hay algo que cuidar es la credibilidad", sostuvo.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Juan Hurtado, adjudicó a la protesta "una clara intencionalidad" y añadió que expresa un "oportunismo político".

"Hicimos una presentación formal en la Fiscalía solicitando que se tomen las medidas necesarias atento a los hechos de público conocimiento y con el aviso de las organizaciones sociales que iban a repetir las medidas de la semana pasada, que afectaron tanto a los vecinos y comerciantes", explicó.

Hurtado afirmó que "los piquetes tienen que ver con una intencionalidad y oportunismo político" en alusión a las elecciones de concejales que se realizarán en la ciudad de Neuquén el 24 de octubre próximo.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.