Firman convenio por beneficios en la tarifa eléctrica para las comisiones vecinales de la ciudad

El intendente Mariano Gaido firmó un acuerdo con la Cooperativa CALF que beneficia a las comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén con el pago de la tarifa eléctrica.

Locales 03/10/2021
gaido

El intendente Mariano Gaido firmó un acuerdo con la Cooperativa CALF que beneficia a las comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén con el pago de la tarifa eléctrica. De esta manera se les reconoce 750 KW de consumo de la factura de la luz, lo que significa que pagarán, en promedio, el 80% menos del costo total de la energía.

En el acto realizado en la Sala de Situación estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, el secretario General de CALF, Dario Luca, el secretario de Gobierno, Juan Hurtado y representantes de todas las comisiones vecinales

Durante la firma del convenio, el intendente Mariano Gaido destacó el trabajo de la Cooperativa CALF durante la pandemia y en la actualidad, y las tareas articuladas con la Municipalidad y las vecinales.

“Estoy orgulloso de lo que estamos logrando juntos”, dijo y resaltó la importancia de haber firmado el contrato de concesión con CALF: “Hoy podemos decir que ese compromiso está cumplido y lo está de la mano del trabajo que hicimos todos”.

También valoró el “gran compromiso” tomado desde las vecinales. “Es prioritario para nosotros acompañarlos”, les dijo a los representantes de las comisiones barriales presentes en el acto.

«Siempre estamos involucrados y somos de gestionar en conjunto en busca de soluciones para las y los vecinos», dijo el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, en relación a los trabajos que vienen llevando adelante junto a la Municipalidad.

Ciapponi señaló que «CALF tiene ganas, un buen equipo, es organizado, es comprometido con su comunidad, entre otras tantas virtudes, pero estuvo mucho tiempo en una condición muy mala que fue no tener el contrato de concesión», a lo que agradeció a Gaido «por habernos dado esa confianza. Tenemos que devolverlo con más trabajo y con más calidad de servicio».

«A diferencia de otras gestiones, cuando vos haces una renovación de este tipo estás garantizando una de las cosas más importantes que necesitan las familias neuquinas: mantener un puesto de trabajo, 420 familias están tranquilas por 25 años», le dijo al jefe comunal con respecto al contrato de concesión.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto