Solicitan que la provincia adhiera a las leyes nacionales del Bombero Voluntario

La adhesión implicará una serie de beneficios y exenciones impositivas de tasas y contribuciones dependientes de la órbita nacional, para las asociaciones de bomberos voluntarios.

Regionales 05/10/2021
Bomberos

El bloque del MPN, junto a los bloques Siempre, FNN, FRIN, UP-FR y Juntos, presentó un proyecto para que la provincia adhiera a las leyes nacionales del Bombero Voluntario -Nº25054- y de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina -Nº27629 -. 

La adhesión implicará una serie de beneficios y exenciones impositivas de tasas y contribuciones dependientes de la órbita nacional, para las asociaciones de bomberos voluntarios. Se trata de un pedido que la propia Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios hizo ante el Poder Legislativo meses atrás. La medida invita a los municipios a adherir también. 

“Resulta de suma importancia para el funcionamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios poder contar con una herramienta más que aporte a la disminución de la carga impositiva y fiscal”, entienden los diputados y las diputadas, quienes recuerdan que la provincia cuenta con la ley 3075, de regulación de la actividad bomberil, que también contempla beneficios fiscales en la actividad a nivel jurisdiccional. 

El proyecto de ley (14685) ingresó por Mesa de Entradas el 30 de septiembre firmado por Maximiliano Caparroz, José Ortuño López, Germán Chapino, María Laura du Plessis, María Fernanda Villone, Liliana Murisi, Lorena Abdala, Javier Rivero, Ludmila Gaitán (MPN); Andrés Peressini, Laura Bonotti (Siempre); Carina Riccomini (Juntos); Carlos Sánchez (UP-FR); Fernando Gallia (FNN) y Francisco Rols (FRIN).

Te puede interesar
fiesta confluencia

Habrá colectivos gratis en Neuquén para ir la Fiesta de la Confluencia

Regionales 07/02/2024

La Municipalidad de Neuquén dispuso el servicio de transporte de pasajeros gratuito para los ciudadanos que deseen asistir a la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizará entre el 10 y 13 de febrero, en el predio de la Isla 132 y contará con la participación de artistas como Fito Páez, Abel Pintos y Fabiana Cantilo.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.