Solicitan que la provincia adhiera a las leyes nacionales del Bombero Voluntario

Regionales 05 de octubre de 2021
La adhesión implicará una serie de beneficios y exenciones impositivas de tasas y contribuciones dependientes de la órbita nacional, para las asociaciones de bomberos voluntarios.
Bomberos

El bloque del MPN, junto a los bloques Siempre, FNN, FRIN, UP-FR y Juntos, presentó un proyecto para que la provincia adhiera a las leyes nacionales del Bombero Voluntario -Nº25054- y de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina -Nº27629 -. 

La adhesión implicará una serie de beneficios y exenciones impositivas de tasas y contribuciones dependientes de la órbita nacional, para las asociaciones de bomberos voluntarios. Se trata de un pedido que la propia Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios hizo ante el Poder Legislativo meses atrás. La medida invita a los municipios a adherir también. 

“Resulta de suma importancia para el funcionamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios poder contar con una herramienta más que aporte a la disminución de la carga impositiva y fiscal”, entienden los diputados y las diputadas, quienes recuerdan que la provincia cuenta con la ley 3075, de regulación de la actividad bomberil, que también contempla beneficios fiscales en la actividad a nivel jurisdiccional. 

El proyecto de ley (14685) ingresó por Mesa de Entradas el 30 de septiembre firmado por Maximiliano Caparroz, José Ortuño López, Germán Chapino, María Laura du Plessis, María Fernanda Villone, Liliana Murisi, Lorena Abdala, Javier Rivero, Ludmila Gaitán (MPN); Andrés Peressini, Laura Bonotti (Siempre); Carina Riccomini (Juntos); Carlos Sánchez (UP-FR); Fernando Gallia (FNN) y Francisco Rols (FRIN).

Te puede interesar