Gutiérrez y Gaido inauguraron el Parque Almafuerte

Locales 09 de octubre de 2021
El nuevo espacio público está ubicado en el oeste de la ciudad de Neuquén y se diseñó del mismo modo que el Parque Jaime de Nevares, en pleno centro capitalino.
Parque Almafuerte

Este viernes quedó inaugurado un nuevo espacio público en el oeste capitalino. Se trata del Parque Almafuerte, ubicado sobre calle Lago Viedma entre Guido y Fogwill en el barrio Toma Esfuerzo. El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido cortaron las cintas junto con vecinos, vecinas y funcionarios municipales que asumieron la responsabilidad de llevar a cabo esta obra, un compromiso asumido por las autoridades tras una visita previa al lugar.

El mandatario provincial afirmó que la intención es “ir llegando con obras que permitan las mismas posibilidades y oportunidades en cada barrio de la ciudad de Neuquén”. Aclaró que para ello hace falta tiempo, pero recalcó que “hay compromiso” de hacerlo. Destacó que el espacio desarrollado se haya pensado tomando en consideración los derechos de las personas con discapacidad: “Se la planificó y se le dio la infraestructura que permite la justicia social e igualdad de oportunidades”.

En ese mismo sentido anunció otros proyectos que están articulando provincia y municipio para llegar con mejores servicios y más calidad de vida para toda la ciudadanía. Mencionó como ejemplo desde las obras de saneamiento hasta las canchas de césped sintéticos realizadas y comprometidas. “Queremos que se sientan comprendidos y alcanzados en las distintas demandas y necesidades”, aseguró.

El intendente Gaido agradeció la presencia de los vecinos y vecinas en el acto y recordó que la intención al avanzar con este nuevo espacio público era replicar de algún modo lo hecho previamente en el parque Jaime de Nevares que está ubicado en pleno centro de la ciudad. La idea era -dijo- que este parque tuviera las mismas características en el oeste: el mismo mobiliario, cancha de tenis y de básquet, la misma forestación, wifi gratuito y la iluminación”, Recalcó que esto se hizo en conjunto. “Acá no hay grietas. Con Omar somos el mismo equipo. De eso se trata, de trabajar juntos”.

Por su parte Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la ciudad de Neuquén, destacó el trabajo de la arquitecta de Espacios Verdes y los trabajadores del municipio de diversas áreas que diseñaron el parque desde cero. Mencionó, además, la articulación que hicieron con el Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU) luego de que el gobernador Gutiérrez instruyera a ese organismo a trabajar en conjunto para concretar este anhelo de la ciudadanía.

Participaron del acto el vicegobernador Marcos Koopmann, la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Argumero, las ministras de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, entre otras autoridades.

Te puede interesar