Anuncian loteos para que familias jóvenes accedan a su primera vivienda en la ciudad de Neuquén

Con el objetivo de que familias jóvenes puedan acceder a su primera vivienda, el intendente Mariano Gaido anunció esta mañana un histórico programa que beneficiará a personas de entre 18 y 29 años.

Locales 18/10/2021
Gaido

“Hoy estamos llevando adelante el Plan Loteo Joven, que desarrollaremos para jóvenes entre 18 y 29 años, que sean grupo de familia y que tengan la necesidad de su primer lote”, afirmó hoy el jefe comunal quien sostuvo que la decisión es producto del “reconocimiento al esfuerzo que llevan adelante en el desarrollo de la ciudad”.

Gaido resaltó que en la ciudad de Neuquén el 60 por ciento de la población es joven y reiteró que si bien el crecimiento se dio muchas veces mediante la instalación de asentamientos ilegales, “cuestan siete veces más que planificar un loteo”. Además, destacó que su gestión ya llevó adelante la creación de 869 lotes con servicios “algo histórico” en un gobierno municipal.

En relación al acceso al Plan Joven comunicó que el requisito es contar con “una antigüedad de un año viviendo en la ciudad y el compromiso de cumplir el pago en tiempo y en forma”. Explicó que aquellos jóvenes que se hayan inscripto en el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat -por medio de las asociaciones que tienen convenio- están incorporados automáticamente, pero aquellos que de manera individual se quieran inscribir lo pueden hacer a partir de mañana en la página web de la Municipalidad.

“En esta primera etapa vamos a desarrollar 200 lotes con servicios. Estamos llevando adelante de forma rápida algo que resulta en una ciudad planificada y que estamos orgullosos, porque a partir del superávit que tiene el Municipio invertimos en lo que para nosotros es fundamental: desarrollar una ciudad no a partir de los asentamientos sino planificando y ordenando”, expresó Gaido.

“Queremos diagramar este plan público para los jóvenes que apuestan al crecimiento de la ciudad y un reconocimiento para aquellos que trabajan y se esfuerzan”, cerró el intendente.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto