
El Plan Orgullo Neuquino sigue llevando el asfalto a los barrios de la ciudad y ahora el municipio continúa con la pavimentación de 15 nuevas cuadras en Valentina Sur, una obra que además permitirá mejorar el acceso al Paseo Costero en esa zona.
Con el objetivo de que familias jóvenes puedan acceder a su primera vivienda, el intendente Mariano Gaido anunció esta mañana un histórico programa que beneficiará a personas de entre 18 y 29 años.
Locales“Hoy estamos llevando adelante el Plan Loteo Joven, que desarrollaremos para jóvenes entre 18 y 29 años, que sean grupo de familia y que tengan la necesidad de su primer lote”, afirmó hoy el jefe comunal quien sostuvo que la decisión es producto del “reconocimiento al esfuerzo que llevan adelante en el desarrollo de la ciudad”.
Gaido resaltó que en la ciudad de Neuquén el 60 por ciento de la población es joven y reiteró que si bien el crecimiento se dio muchas veces mediante la instalación de asentamientos ilegales, “cuestan siete veces más que planificar un loteo”. Además, destacó que su gestión ya llevó adelante la creación de 869 lotes con servicios “algo histórico” en un gobierno municipal.
En relación al acceso al Plan Joven comunicó que el requisito es contar con “una antigüedad de un año viviendo en la ciudad y el compromiso de cumplir el pago en tiempo y en forma”. Explicó que aquellos jóvenes que se hayan inscripto en el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat -por medio de las asociaciones que tienen convenio- están incorporados automáticamente, pero aquellos que de manera individual se quieran inscribir lo pueden hacer a partir de mañana en la página web de la Municipalidad.
“En esta primera etapa vamos a desarrollar 200 lotes con servicios. Estamos llevando adelante de forma rápida algo que resulta en una ciudad planificada y que estamos orgullosos, porque a partir del superávit que tiene el Municipio invertimos en lo que para nosotros es fundamental: desarrollar una ciudad no a partir de los asentamientos sino planificando y ordenando”, expresó Gaido.
“Queremos diagramar este plan público para los jóvenes que apuestan al crecimiento de la ciudad y un reconocimiento para aquellos que trabajan y se esfuerzan”, cerró el intendente.
El Plan Orgullo Neuquino sigue llevando el asfalto a los barrios de la ciudad y ahora el municipio continúa con la pavimentación de 15 nuevas cuadras en Valentina Sur, una obra que además permitirá mejorar el acceso al Paseo Costero en esa zona.
La Municipalidad de Neuquén anunció el viernes, en un acto en el Museo Paraje Confluencia, que ya están abiertas las inscripciones para escritores, editoriales y librerías que quieran participar en uno de los eventos más destacados de la Patagonia.
La fiscal del caso Eugenia Titanti, formuló cargos contra una persona que estaba bajo investigación por comercializar estupefacientes y tener en su poder sustancias prohibidas con fines de venta en su domicilio de Neuquén capital.
La ciudad de Neuquén sumará en un mes un innovador sistema de bicicletas eléctricas asistidas que complementará el actual servicio SiBici.
La secretaría de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén organizó una mega pedaleada para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.
Instalaron un detector de muones, unas partículas que ayudan a obtener una imagen de qué hay dentro. Es la primera vez que se radiografía un volcán de América.
La fiscal del caso Eugenia Titanti, formuló cargos contra una persona que estaba bajo investigación por comercializar estupefacientes y tener en su poder sustancias prohibidas con fines de venta en su domicilio de Neuquén capital.
Rusia lanzó sobre Jarkov el ataque “más intenso” de la guerra, dejando muertos y heridos. Al mismo tiempo, acusa a Kiev de bloquear un canje de prisioneros.