Declaran culpable a un hombre acusado de abuso sexual

Locales 19 de octubre de 2021
Un hombre fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de un niño en la ciudad de Neuquén. 
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un hombre, J.J.G, fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de un niño en la ciudad de Neuquén. 

El fiscal realizó el alegato de clausura al juicio el viernes último, tras dos días de debate. Allí expresó que había quedado demostrado el accionar de J.J.G, y que la fiscalía pudo atribuir la culpabilidad al imputado. 

Durante el juicio el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado que se declare la responsabilidad penal del imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo y quinto párrafo, que remite al inciso “b” del cuatro párrafo y 45 del Código Penal). 

Luego de un cuarto intermedio de media hora, el tribunal unipersonal integrado por una jueza de garantías, dio a conocer el veredicto y resolvió declarar penalmente responsable al imputado por el delito cometido en diciembre de 2018. 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el hombre juzgado. 

De acuerdo a la investigación fiscal el hecho ocurrió el 28 de diciembre del 2018 en la vivienda del imputado, ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí abusó sexualmente del niño de 12 años de edad, mientras se encontraba cuidándolo.

Te puede interesar