Quedó conformado el tribunal del décimo juicio por jurados de 2021

Finalizó este miércoles el proceso de selección del Jurado Popular que intervendrá en el juicio en el que se juzgará la responsabilidad de un hombre y una mujer por un caso de abuso sexual ocurrido en Rincón de los Sauces en el 2018.

Regionales 21/10/2021
Juicio x jurados Nqn

La audiencia se desarrolló en dos jornadas, entre hoy y ayer. Luego de realizar la selección entre las personas convocadas, se definió la integración con las 8 mujeres y los 8 hombres que formarán el tribunal: serán doce titulares y cuatro suplentes, en igualdad de género. En conjunto, conformarán el jurado popular responsable de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad. 

La selección del jurado popular se realizó en la Ciudad Judicial, donde también se desarrollará el juicio. El inicio está previsto a partir del lunes 25 de octubre y finalizará el 29 de octubre, de acuerdo con el cronograma previsto por la Oficina Judicial. 

En el proceso de selección participaron el fiscal jefe Pablo Vignaroli y la asistente letrada Julieta González; la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Carolina Rolla, quien interviene en representación de la víctima menor; los defensores particulares Ricardo Mendaña y Melina Pozzer; y el juez de garantías que dirigirá el debate, Mauricio Zabala. 

Por el hecho se encuentran imputados J.A.H, quien será acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de la convivencia con una menor de 18 años y por haber causado un grave daño en la salud de la niña, en calidad de autor; y L.A.R que será acusada como participe necesaria (artículos 119 tercer y cuarto párrafo en relación a los incisos “a”, “b” y “f” y 45 del Código Penal). 

Como la expectativa de pena para los delitos imputados excede los 15 años de prisión, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó que intervenga un jurado popular. 

La teoría del caso que presentó el fiscal jefe fue que el hecho ocurrió entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre de 2018. Fue en el domicilio que el acusado compartía con el resto del grupo familiar en la localidad de Rincón de los Sauces. Allí, con la colaboración necesaria de la mujer, abusó sexualmente de la niña de 5 años.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Agredieron a un perro y deberán costear su tratamiento

Regionales 04/02/2024

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones.

Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto