Acuerdan condena por robo y unifican penas en 29 años de prisión

Un hombre que tenía dos condenas previas aceptó su responsabilidad en un robo agravado y deberá cumplir una pena de 29 años de prisión. 

Regionales 27/10/2021
Fiscal Maitini Nqn

A partir de la investigación realizada por el fiscal del caso Horacio Maitini, un hombre que tenía dos condenas previas aceptó su responsabilidad en un robo agravado y deberá cumplir una pena de 29 años de prisión. 

Así se resolvió ayer, durante una audiencia presencial realizada ante un tribunal de jueces, que homologaron el acuerdo por el robo y la unificación de penas. 

Se trata de Carlos Héctor Damián Sosa, quien llegó a la audiencia detenido en prisión preventiva y acusado por un robo ocurrido el 15 de junio pasado, en la localidad de Añelo. Aproximadamente a las 10:30, junto a otros cuatro hombres -en esos casos la investigación continúa abierta- ingresó a un domicilio de la localidad, y luego de amenazar a las personas que estaban en el interior, sustrajeron cuatro teléfonos, un parlante portátil, dos chivos faenados y 200 mil pesos en efectivo. Luego golpearon a una de las víctimas y la ataron con alambre, al igual que al resto de la familia, para finalmente escapar a bordo de un auto. 

Sosa y sus cómplices fueron detenidos una hora más tarde en Plaza Huincul, en un operativo montado por la policía sobre la ruta 17. A partir del acuerdo pleno al que accedió, fue declarado responsable por el delito de robo doblemente calificado por ser cometido con un arma de fuego apta para el disparo, en poblado y en banda, en calidad de coautor (artículos 166, inciso 2, segundo párrafo; 167, inciso 2; y 45 del Código Penal). 

Por ese hecho se le impuso una pena de 7 años de prisión. Al momento de ser detenido, Sosa estaba en libertad condicional, otorgada el 4 de julio de 2017,y esa condena se agotaba en 2027. Debido a que no cumplió las condiciones de esa condicionalidad, el tiempo que pasó en libertad no se tiene en cuenta y, a partir del acuerdo, se unificaron todas las condenas en una pena única a 29 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto