Piden jury contra jueza que ordenó rematar edificio del Policlínico ADOS

El escrito de ratificación de la denuncia fue presentado por el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) de Neuquén Mariano Mansilla, contra la jueza María Eugenia Grimau en una audiencia de la que participó el presidente del TSJ, Germán Busamia.

Regionales 28/10/2021
ADOS NQN

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT) de Neuquén Mariano Mansilla ratificó este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia (TSJ) un pedido de jury contra la jueza responsable de ordenar el remate del edificio del policlínico ADOS por una deuda originada durante el proceso de quiebra del establecimiento en el año 2004.

El escrito de ratificación de la denuncia fue presentado contra la jueza María Eugenia Grimau en una audiencia de la que participó el presidente del TSJ, Germán Busamia.

Mansilla fundamentó el pedido de jury “por el mal desempeño y desconocimiento del derecho” de la magistrada que intenta rematar el inmueble en el que funciona actualmente el hospital, a pesar de que una ley provincial suspendió cualquier tipo de remate o ejecuciones de centros médicos durante la vigencia de la pandemia de coronavirus.

El legislador neuquino, en su condición de abogado, representó a la cooperativa de trabajadores del ADOS participando de su formación tras decretarse la quiebra en el año 2004.

“Más de 30.000 jubilados de PAMI han recibido asistencia del ADOS este último tiempo, es el hospital más antiguo de nuestra ciudad y opera como regulador de un mercado muy voraz que es la medicina privada”, aseguró Mansilla.

Y sostuvo que “defender el ADOS y a estos heroicos médicos, enfermeros y trabajadores de la salud es una obligación moral, lo salvaron poniéndose al hombro su administración cuando el gobierno de esa época miraba para otro lado; hicieron un gran aporte en la pandemia y todos los aplaudimos, y ahora una jueza quiere dejar sin trabajo a 350 familias".

El lunes pasado, durante una conferencia de prensa realizada en instalaciones del policlínico neuquino, la presidenta de la cooperativa ADOS, Patricia Obreque, anunció que el gobierno nacional, a través del PAMI, otorgará apoyo financiero para evitar el remate del edificio.

“La jueza que tramita una quiebra interminable e injusta, ha resuelto que, para pagarle la deuda a los abogados que intervinieron en dicha quiebra, hay que rematar el edificio donde funciona la clínica”, afirmó.

Obreque anunció que, “además de nuestra lucha inquebrantable, ahora tuvimos respuestas firmes de parte del Estado Nacional, que sí quiere preservar la clínica y la salud de nuestros mayores”, señaló.

Informó que “en breve podremos formalizar acuerdos de trabajo con PAMI, cuyo apoyo y acompañamiento nos dará nuevas herramientas para revertir de forma definitiva este inescrupuloso proceso de quiebra que aún nos persigue”.

Te puede interesar
Lo más visto