Comenzó hoy la aplicación de terceras dosis a personas vacunadas con Sinopharm

El gobernador anunció que la semana próxima se recibirán 78 mil dosis para avanzar en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Regionales 29/10/2021
Vaacuna

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio neuquino sigue desarrollándose en forma exitosa. El gobernador Omar Gutiérrez informó que comenzó hoy la aplicación de terceras dosis “a aquellas personas que tienen primera y segunda dosis de Sinopharm. La tercera dosis es con Astrazeneca a personas mayores de 50 años”.

Además, el mandatario explicó que “también estamos empezando a aplicar la tercera dosis a todas las personas inmunocomprometidas a partir de los tres años de edad que ya tengan primera y segunda dosis.

Sostuvo que “este proceso de vacunación empieza hoy en Neuquén capital y luego se replicará al interior de la provincia. Van a empezar a recibir mensajes de texto o WhatsApp las personas que son convocadas a vacunarse para agilizar el proceso”.

Gutiérrez afirmó que “es muy importante completar el esquema de vacunación con la tercera dosis. Saben que circula la variable Delta y esto nos permite prevenir e inmunizar, manteniendo una curva de contagios relativamente baja”. Agregó que “hoy vamos a estar llegando al 60 por ciento de los menores de edad, de entre 3 y 17 años, que tienen ya la primera dosis”.

Por otra parte, Gutiérrez confirmó que “estamos recibiendo más vacunas este martes: 78 mil dosis de Sinopharm, de las cuales 34.800 son para iniciar esquemas. Y 43.200 dosis van a ser aplicadas para completar esquemas”.

Finalmente, resaltó que “nuestra expectativa es que el 80 por ciento de los menores de edad lleguen a recibir las vacunas y, ya para noviembre, que 8 de cada 10 neuquinos tengan las dos dosis y esquemas completos, para poder avanzar en la aplicación de la tercera dosis a las personas que les corresponde”.

Cabe recordar que, a través de la página oficial del ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro que figura en la web del Ministerio de Salud. Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación Covid-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Las y los estudiantes neuquinos que necesiten completar su esquema en otra provincia podrán enviar sus datos a [email protected] para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto