ANSES oficializó este martes la suba para el último mes del año.
Más de mil marcas participarán del CyberMonday 2021
Durante los tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico se espera incrementar al menos 70% la venta de unidades respecto del mismo evento realizado en noviembre del 2020. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico destacaron la participación de 1.035 marcas de las cuales 200 lo hacen por primera vez.
Nacionales31/10/2021Las más de mil marcas que participan en los tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, CyberMonday, esperan incrementar al menos 70% la venta de unidades respecto del mismo evento realizado en noviembre del 2020, y prevén un rol preponderante del financiamiento sin interés o en cuotas fijas.
"Todo lo que venga en cuotas, sin interés o cuotas fijas, va a ser muy valorado y bien recibido por los consumidores"; sostuvo en diálogo con Télam el gerente institucional de la Cámara argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, cuya entidad es organizadora del CyberMonday que se extenderá formalmente entre el 1 y el 3 de noviembre .
También la directora de campañas de Ventas de CACE, Lorena González, destacó la participación de 1.035 marcas de las cuales 200 lo hacen por primera vez, y que en este Cybermonday hay un 26% más empresas radicadas en las provincias frente a las del evento de 2020.
Los usuarios podrán ver productos de 13 categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Solidaridad y Varios.
La variada oferta irá desde cables de fibra óptica hasta cervezas, pasando por servicios para el auto y cremas para el cuerpo, así como materiales de construcción -chapas y pisos, griferías, herramientas eléctricas y pinturas- y los infaltables aire acondicionado, que con la ola de calor reciente ya tuvieron una suba de ventas del 20% en los equipos de 3.300 y 2.600 watts, indicó el gerente de marketing de Cetrogar, Juan Manuel Almeida.
Desde la plataforma TiendaNube indicaron que las empresas que participan del evento "estiman un crecimiento en la facturación de más del 74% -en comparación con el CyberMonday 2020 -y superar la barrera de 800.000 productos vendidos".
Las compras en línea tuvieron su gran salto en el año de pandemia, con la fuerte incorporación de consumidores a una modalidad que fue la única posible para mantener la seguridad sanitaria.
También los eventos especiales con descuentos en artículos y servicios como el CyberMonday o el Hot Sale, se convirtieron en ocasiones valoradas por los consumidores que, además, hacen un seguimiento previo al evento para asegurarse que el producto o servicio a adquirir tenga el descuento que se promociona.
Esta ultima semana, la anterior al CyberMonday "las ventas disminuyeron 5% respecto de la semana anterior mientras que el porcentaje de carritos abandonados pasó de 57% a 62% de una semana a la otra", según datos de TiendaNube.
Indicaron que "los usuarios realizan búsquedas de productos, simulan la compra, pero no la llevan a cabo con el objetivo de comparar los precios y realizar la conversión efectiva durante los días de descuentos", explicaron.
En esta edición, la CACE organizó sesiones de streaming en vivo llamadas "live shopping", en las cuales las marcas participantes podrán mostrar sus productos en una transmisión de alta calidad, y en vivo los consumidores podrán hacer preguntas en el chat.
A su vez, las empresas de ciberseguridad recomendaron "no bajar la guardia" y estar atentos a las recomendaciones para no caer en "tiendas falsas", remarcó la investigadora de seguridad informática de Eset Latinoamérica, Martina Lopez.
Entre las recomendaciones remarcaron asegurarse que la URL del sitio desde el cual hacer un pago en línea empiece con https:// o que tenga el candado a la izquierda; y en el caso del CyberMonday entrar a los sitios que participan desde la web de CACE y que suele ser la mejor forma de asegurarse que el sitio en el que están es el verdadero (https://www.cybermonday.com.ar/).
La edición presentará como siempre nueve rubros tradicionales, a los que se suman categorías como Emprendedores que en el Hot Sale de este año tuvo buena repercusión en la cantidad de operaciones.
Un estudio de la firma Ipsos, realizado para Google Argentina, sostuvo que el 42% de los consumidores online en la Argentina declaran haber comprado con más frecuencia durante el último año en canales digitales.
A nivel local, al menos el 36% de los argentinos encuestados declaró tener planeado comprar algo durante el CyberMonday hasta tres meses antes de la fecha, y en particular el 92% de los argentinos consultados prevé comprar en el rubro Alimentos y Bebidas, 84% en Cuidado del Hogar y Limpieza; y el mismo porcentaje en Ropa y accesorios.
El 79% espera ver los descuentos de la categoría Cuidado Personal, 69% hará lo mismo en zapatos y 46% prevé comprar teléfonos celulares, según Ipsos.
La directora comercial para la industria retail de Google Argentina, Evangelina Suárez, sostuvo que a futuro "la clave es encontrar un equilibrio entre las tiendas y servicios de venta físicos y online, ya que los consumidores argentinos buscan, investigan y compran a través de canales variados".
El Gobierno simplifica trámites a empresas de electrodomésticos en busca de que crezca la oferta y bajen los precios
Nacionales26/11/2024La medida busca "bajar los costos de la burocracia con la que cargan las más de 150 empresas del sector que importan y fabrican".
Las salidas crecieron 24,7%, con un saldo negativo de 240 mil viajeros
Además, la denunciante lo acusa de extorsión por reiterados hechos que comenzaron en 2023.
El Gobierno nacional autorizó a tres empresas extranjeras para que operen servicios aéreos en Argentina
Nacionales25/11/2024Se trata de las compañías Arajet, Sky y Jetsmart.
Este 25 de noviembre se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona.
Figueroa destacó la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de eliminar las injusticias
Regionales25/11/2024“Tenemos que eliminar esos gastos que no tienen nada que ver con la función del Estado y poner la inversión donde verdaderamente se necesita”, aseguró hoy el gobernador. Fue durante la apertura del Primer Encuentro Binacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en Incendios Forestales y de Interfase.
El Municipio de Neuquén concluyó este lunes la pavimentación de 15 nuevas cuadras en Valentina Sur, el sector delimitado las calles San Ignacio, Cuyo, Puerto Deseado y Catal Lil.
El incendio de residuos peligrosos en Indarsa: una llamada de atención a la industria
Energía y Minería26/11/2024El incendio ocurrido en la planta de tratamiento de residuos peligrosos Indarsa, en Añelo, generó preocupación por sus implicancias ambientales y laborales.