
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén .
El trabajo de los guardavidas comenzará oficialmente el 1 de diciembre con el inicio de la temporada balnearia.
Locales09/11/2021El domingo se llevó adelante, por segunda vez consecutiva, la prueba reválida de guardavidas en el Balneario Valentina Brun de Duclot. Participaron 295 guardavidas que certificaron las condiciones físico-técnicas que los habilita a trabajar en la temporada 2021- 2022.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, expresó que “es una prueba de exigencia importante, donde los y las guardavidas deben demostrar su destreza en el río, con técnica de nado y aptitud rítmica en aguas abiertas” y señaló que “el director y los jefes del Operativo de Balnearios cumplieron muy bien el rol organizador y la función de evaluar, montando la prueba una vez más en el río abierto como lo demanda la profesión”.
La prueba consistió en cumplir 500 metros de nado río abajo con un cambio de velocidad, acelerando en los últimos 25 metros.
“Neuquén es un destino muy buscado por los y las profesionales guardavidas de otras zonas para trabajar, lo notamos en el gran número de guardavidas que rindieron la reválida», destacó el domingo durante la actividad, e indicó que del total de los que se presentaron 130 trabajan en el Operativo de Balnearios Municipal y el resto desempeña luego en piletas y clubes de la zona.
El trabajo de los guardavidas comenzará oficialmente el 1 de diciembre con el inicio de la temporada balnearia y finalizará el 31 de marzo en los cuatro balnearios: Sandra Canale, Gustavo Fahler, Albino Cotro y Valentina y en zonas extendidas como Solalique, Isla Verde y Linares al fondo.
Al respecto, Baggio recordó que “este año, por la experiencia de las altas temperaturas que vamos teniendo y basándonos en la ordenanza que nos lo permite, vamos a disponer una guardia mínima de guardavidas desde el 15 de noviembre en los balnearios para contener y cuidar a los vecinos y vecinas que eligen el Limay para recrearse”.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén .
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.