Piden que Nación declare la Emergencia Hídrica en las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Colorado.

El bloque Siempre presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al gobierno nacional que declare la Emergencia Hídrica en las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Colorado.

Regionales 15/11/2021
Rio Limay

El bloque Siempre presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al gobierno nacional que declare la Emergencia Hídrica en las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Colorado. Lo hace al señalar que la misma padece una sequía ininterrumpida desde hace 12 años, situación que se agravó este año por la falta de nevadas y lluvias.

En ese sentido, la iniciativa advierte que la cuenca del río Limay presenta los caudales hídricos más bajos de los últimos 15 años por no haber recibido las precipitaciones necesarias durante los últimos meses del año, niveles que pueden poner en riesgo tanto el desarrollo productivo como la irrigación de los valles.

Al respecto, sostiene en sus fundamentos que la bajante en los caudales de los ríos podría comprometer la disponibilidad de agua para las actividades productivas, en particular la que se irriga a través del río Neuquén por comprometer el abastecimiento del Canal Principal de Riego del Alto Valle y las 60.000 hectáreas de tierras productivas que con él se riegan.

El proyecto (14816) ingresó por Mesa de Entradas el 12 de noviembre con la firma de la legisladora Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini (S)

Te puede interesar
Lo más visto