Más de 20 mil personas en la Fiesta de las Colectividades y confirmación de la edición 2022

Locales 23 de noviembre de 2021
Comidas, bailes y música típica de quince países. La fiesta fue un éxito y más culturas se suman a la edición 2022.
Fiesta colectividades

Más de 20 mil neuquinos y neuquinas se hicieron presentes este fin de semana largo (19, 20, 21 y 22 de noviembre) en la sexta edición de la Fiesta de las Colectividades. La celebración se desarrolló en el predio de la Legislatura provincial donde se desplegaron stands de difusión cultural y también puestos gastronómicos de 15 países, así como un gran escenario principal donde hubo presentaciones musicales y danzas típicas de cada nación.

En ese marco, el vicegobernador Marcos Koopmann, se hizo presente diariamente para disfrutar de las distintas propuestas y confirmó que la séptima edición 2022 tendrá la presencia de aún más países que quisieron sumarse luego de ver el éxito que cosechó este encuentro como Japón o China.

Koopmann agradeció a la organización en conjunto entre la Legislatura y Neuquén Eventos así como a cada agrupación de los países participantes y destacó que “la identidad neuquina está conformada por muchas culturas que nos han elegido como hogar”.  Asimismo, remarcó: “La Legislatura abierta y activa es esto, es realmente abrir las puertas para la ciudadanía, estar cerca y acompañar. La cultura y la recreación son fundamentales para el bienestar”.

Durante los cuatro días de la fiesta también se montó un vacunatorio móvil para primera, segunda o tercera dosis contra el Covid-19, por el que pasaron más de 570 personas.

Al finalizar la jornada, se eligieron a los dos países que más se destacaron por la forma de representar su cultura y gastronomía: Perú fue el ganador y México quedó en segundo lugar.

Te puede interesar