Gastronomía en Villa Pehuenia y Jineteada en la capital de Neuquén para este fin de semana

La Jineteada se desarrollará en el hipódromo de la ciudad el domingo, y además de la actividad central incluirá stands de productos regionales, artesanías, comidas típicas y espectáculos.

Regionales 26/11/2021
Jineteada nqn

La agenda de actividades turísticas de Neuquén para este fin de semana tiene dos propuestas sobresalientes, que son la primera Fiesta Provincial Jineteada Ciudad de Neuquén, en la capital, y la Feria de la Cocina Patagónica, en Villa Pehuenia y Moquehue, informó el Ministerio de Turismo provincial.

La Jineteada se desarrollará en el hipódromo de la ciudad el domingo, y además de la actividad central incluirá stands de productos regionales, artesanías, comidas típicas y espectáculos.

Esta fiesta surgió en 2008, con la conmemoración al aniversario de la ciudad de Neuquén, y se constituyó en un acontecimiento social y cultural con identidad propia, cuyo objetivo fundamental es realizar un aporte cultural y un homenaje a la ciudad anfitriona.

Las puertas de ingreso para la Fiesta se abrirán a las 7, con entrada gratuita hasta las 10.30, y después de las 11, el acceso costará 500 pesos.

En la zona cordillerana, la actividad gastronómica se desarrollará desde las 13 del sábado, en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo de Villa Pehuenia y Moquehue, que "se inundará de sabores y colores en la Feria de la Cocina Patagónica", señala un comunicado.

En la denominada Capital de la Gastronomía Neuquina, con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de una agenda culinaria que propone un patio de comidas con productos regionales y al fuego, cervezas artesanales, vinos y coctelería.

También se llevarán a cabo degustaciones de productos locales elaborados con piñón, envasados, chocolates, té y cervezas entre otros, y estarán presentes varios chefs de la región, para brindar al público las clásicas clases de cocina.

Con el marco natural del lago Aluminé, los bosques y la cordillera, también se desarrollará una feria de artesanías y productos locales, además de música con bandas en vivo hasta el atardecer.

Te puede interesar
Lo más visto