Piden 15 años de prisión para responsable de abuso sexual

Solicitaron que un hombre declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una niña, sea condenado a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo. 
Fiscalia Nqn

La fiscal del caso Rocío Rivero requirió que un hombre, C.C.O, declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una niña, sea condenado a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

El delito por el cual el imputado fue declarado responsable tras un juicio realizado en septiembre pasado es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por aprovechar la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en carácter de autor (artículos 119 primer, tercer y cuarto párrafos, inciso “f” y 45 del Código Penal). 

Rivero expresó que la pena para los delitos por los cuales se declaró la responsabilidad penal oscila entes 8 y 20 años de prisión y detalló las agravantes y atenuantes mediante las cuales arribó a la pena requerida de 15 años. 

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal fue que los abusos se produjeron cuando la niña tenía entre 7 y 11 años de edad. C.C.O abusó de la niña en distintas oportunidades y de diferentes formas, pero siempre bajo un mismo patrón: cuando la madre de la niña, en ese entonces pareja del acusado, no estaba presente. Los hechos ocurrieron en Rincón de los Sauces y cesaron una vez que la víctima develó la situación ante una familiar y se radicó la denuncia. 

La querella institucional que representa a la niña adhirió al monto de la pena requerido por la representante de la fiscalía. 

Los jueces que integran el tribunal colegiado encargado de fijar la pena, comunicaron que darán a conocer su resolución dentro de las próximas 48 horas.

Te puede interesar