Más de 200 becarios participaron del encuentro anual de la Fundación YPF, en Neuquén

El 8° encuentro anual del programa de becas de YPF se realizó en Neuquén con la participación de más de 200 estudiantes de universidades públicas de todo el país, según informó la compañía petrolera.

Regionales 03/12/2021
YPF

El 8° encuentro anual del programa de becas de YPF se realizó en Neuquén con la participación de más de 200 estudiantes de universidades públicas de todo el país, según informó la compañía petrolera.

Durante el encuentro se desarrolló un ideatón virtual en el que las becarias y becarios crearon soluciones para resolver desafíos de la industria energética.

Divididos en 30 equipos diseñaron proyectos tecnológicos innovadores y aplicables en las áreas de trabajo del desarrollo convencional y no convencional, de energías renovables y de las nuevas energías, como el litio y el hidrógeno.

El jurado integrado por expertos de YPF y de la Fundación otorgó el primer puesto a una iniciativa que propone el uso de algas como fuente de almacenamiento y captura de emisiones de CO2 en la refinería de Plaza Huincul.

La directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola manifestó que "esta es la primera vez que se realiza el encuentro en uno de los principales lugares donde se produce la energía del país; y los próximos serán en las otras provincias petroleras".

"Este encuentro es un hito de la educación vinculada a la energía y por eso quisimos hacerlo donde está la operación, para que puedan enriquecerse con una experiencia formativa real de cómo se trabaja en YPF", aseguró.

En el cierre de las jornadas participaron autoridades de las universidades nacionales del Comahue, de Río Negro y de la Universidad Tecnológica de Neuquén (UTN).

También los becarios junto a profesionales de YPF visitaron el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Loma Campana, en Vaca Muerta y la refinería ubicada en la ciudad neuquina de Plaza Huincul.

El programa de becas de la Fundación YPF está destinado a estudiantes de universidades públicas de carreras estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país, vinculadas a las ingenierías, ciencias de la Tierra y del Ambiente.

Promueve la inclusión, el ingreso y la permanencia de estudiantes de universidades con sede en Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Tierra del Fuego y Buenos Aires, que cuenten con menores ingresos familiares.

Te puede interesar
mesa girsu nqn

La Mesa Girsu se reúne en Neuquén

Regionales 09/04/2024

Se realizará la segunda reunión del año. Participan gobiernos locales y se abordan cuestiones referidas a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Lo más visto