
A través del Plan Verano, el ministerio de Educación diseñó y lleva adelante una iniciativa de pedagógica para que los estudiantes que ingresan al nivel medio en toda la provincia fortalezcan sus saberes.
A través del Plan Verano, el ministerio de Educación diseñó y lleva adelante una iniciativa de pedagógica para que los estudiantes que ingresan al nivel medio en toda la provincia fortalezcan sus saberes.
Además de realizar una práctica en el lugar, pudieron conocer cómo será el funcionamiento del parque solar.
Se trata de una iniciativa para fomentar la conciencia y educación ambiental en estudiantes y jóvenes. Neuquén es la segunda provincia del país donde se lleva adelante esta iniciativa.
El organismo provincial de ecología generó eventos educativos y pedagógicos para que los alumnos exploren el entorno natural y adquieran herramientas prácticas para aplicar en los ambientes locales.
Estudiantes secundarios de Roca, Allen, Cipolletti, Villa Regina y hasta Neuquén participaron de la segunda edición de UNRN Puertas Abiertas, la expo que organiza la Sede Alto Valle - Valle Medio.
La segunda convocatoria cerró su inscripción el pasado 6 de septiembre. El ministerio de Educación ya comenzó a analizar las solicitudes.
El nivel educativo alcanzado por el mayor porcentaje de la población de 25 a 64 años de edad es el secundario completo, pero un 33% no lo terminó.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes próximo inclusive. Además, se brindará información del programa en la ExpoVocacional, que se inicia este miércoles 4 de septiembre en el Espacio DUAM.
A través de tutorías individuales y talleres grupales, la Asociación Conciencia realizará el seguimiento de las trayectorias académicas de los becados.
La inteligencia artificial gana cada vez más terreno en las aulas y abre una serie de nuevas incógnitas respecto a la enseñanza y al aprendizaje.
Fue desarrollada por jóvenes de la EPET 11. La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, destacó el lanzamiento.
La semana pasada el municipio comenzó con la entrega de kits escolares y ya se entregaron 35 mil.
La comisión de Desarrollo Humano y Social recibió a María Eva Laino y Vilma Heine, en el marco del proyecto del Poder Ejecutivo para regular el ejercicio de la asistencia personal para la vida independiente de las personas con discapacidad.
El Plan de 3.000 cuadras de asfalto sigue en marcha en la ciudad. En esta ocasión, el intendente Mariano Gaido recorrió la obra de pavimentación de 20 nuevas cuadras en el barrio Parque Industrial, en el sector lindante al Parque de la Familia.
Se darán a conocer herramientas que facilitan el acceso al crédito en mejores condiciones para empresas ubicadas en el Parque Industrial de Neuquén.