Realizan campaña en los comercios para concientizar sobre el problema del trabajo infantil

La Municipalidad de Neuquén comenzó un recorrido por los comercios de la ciudad para concientizar sobre un tema que preocupa y es el trabajo infantil.

Locales 08/12/2021
Lucas Materre

A través de la secretaría de Ciudadanía, la Municipalidad de Neuquén comenzó un recorrido por los comercios de la ciudad para concientizar sobre un tema que preocupa y es el trabajo infantil.

Lucas Materre, director municipal de Niñez, contó que se está “visibilizando la temática en comercios y dando los canales de denuncia que tenemos en Neuquén, y que es la primera principal herramienta para abordar el problema de los institucional y desde lo social”.

Recordó que esta campaña se puso en marcha “porque recibíamos llamados de los comercios planteándonos esta situación. Es a estos lugares donde muchas veces los chicos y las chicas se acercan a pedir enviados por un adulto o adulta”, dijo Materre.

“Llegamos a los comercios charlamos con ellos y les entregamos información para que puedan visibilizar en sus locales con los canales de denuncia que son dos líneas: 08003330944 opción 1,  y la línea 102 de maltrato infantil el Castro Rendón”.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto