Quieren crear el Ministerio de Ambiente

La diputada Karina Montecinos, de la CC-ARI, presentó un proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Ministerios al crear la cartera de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

Regionales 08/12/2021
diputada Karina Montecinos

La diputada Karina Montecinos, de la CC-ARI, presentó un proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Ministerios al crear la cartera de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable. Lo hace al incorporar al nuevo ministerio al artículo 2° de la ley 3190. 

De igual modo, la iniciativa cambia los artículos 38°, 38° bis, 39° y 41. De esta forma determina las competencias y atribuciones que tendrá la nueva cartera. En igual sentido, las modificaciones también establecen las funciones que tendrá la Secretaría de Desarrollo Territorial, dependencia que estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. 

En sus fundamentos aclara que la creación de la nueva cartera ministerial se sustenta en la complejidad de la problemática ambiental, tanto para controlar como para fiscalizar las actividades humanas perniciosas para el medio ambiente. En ese sentido, la normativa entiende que debe jerarquizarse el área para garantizar un uso más eficiente e integral para custodiar los recursos naturales de la provincia.

El proyecto (14885) ingresó por Mesa de Entradas el 7 de diciembre con la firma de la legisladora Karina Montecinos (CC-ARI).

Te puede interesar
Lo más visto