Declaran responsable a un hombre por caso de abuso sexual

Declararon penalmente responsable a un hombre por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar en Cutral Co. 

Regionales 09/12/2021
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

Por pedido de la fiscal del caso Marisa Czajka un tribunal colegiado declaró penalmente responsable a un hombre, N.J.G, por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar en Cutral Co. 

Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó el viernes, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo -un hecho- y abuso sexual simple agravado por el vínculo –continuado-, en carácter de autor (artículos 119 primer y tercer párrafo inciso “b” conforme Ley 27.352 y 45 del Código Penal). 

En la misma línea, la defensora de la Niñez y Adolescencia Gabriela Bianco que intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió al requerimiento de la fiscalía. 

El martes, el tribunal colegiado dio a conocer su veredicto en el que por unanimidad, declaró penalmente responsable al imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de ascendente respecto a la víctima y en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso “b” y 45 del Código Penal). En relación al delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo –continuado- los magistrados resolvieron absolver al imputado por el beneficio de la duda. 

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal en el juicio fue que los hechos ocurrieron entre el 2012 y 2014, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Cutral Co. En el lapso temporal mencionado, el imputado abusó sexualmente de la niña perteneciente a su entorno familiar. 

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de la audiencia de determinación de la pena para debatir la pena que le corresponderá cumplir al imputado.

Te puede interesar
BPN

Llega el nuevo Home Banking BPN

Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

Lo más visto