
La Municipalidad de Neuquén plantó 15 ejemplares de sauce criollo en el balneario municipal Sandra Canale luego de detectar árboles dañados por el accionar de vecinos desaprensivos.
En la Sesión Especial del Concejo Deliberante, y luego del acto de jura de las concejalas y concejales electos, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga, fue elegido por sus pares, como Vicepresidente Segundo.
LocalesLa propuesta, presentada por Ana Servidio, compañera de bloque, fue acompañada por el bloque del MPN, Libres del Sur, Frente Integrador Neuquino, Cambia Neuquén, Juntos por el Cambio – Pro; Juntos por Neuquén; Juntos por el Cambio – NCN; Juntos por el Cambio – UCR y el propio bloque, logrando 15 votos a favor.
Luego de agradecer a los distintos espacios por el acompañamiento, Zuñiga sostuvo que “estamos acá en base al compromiso permanente con toda nuestra militancia, el trabajo territorial y reconocimiento de nuestra comunidad. Cada espacio institucional tiene sus reglas de juego y viniendo de adversarios, con los cuales en más de una oportunidad hemos confrontado, no deja de ser un reconocimiento el ocupar la Vicepresidencia Segunda”, sostuvo el edil.
“Aun con diferencias en temas que desde nuestro espacio venimos insistiendo y no renunciamos como es el acceso a la tierra y el hábitat digno, el cuidado y la preservación de los espacios públicos y del medio ambiente, y la paridad de género, que son tres ejes principales de nuestro espacio político”, aseveró Zuñiga.
“No es el peronismo, que siempre tuvo una vocación histórica de construcción de mayorías, quien va a poner en juego la necesaria unidad en acción que tenemos que construir dentro del cuerpo deliberativo y fuera del territorio para poder tener una ciudad mejor”, manifestó el concejal del Frente de Todos.
La Municipalidad de Neuquén plantó 15 ejemplares de sauce criollo en el balneario municipal Sandra Canale luego de detectar árboles dañados por el accionar de vecinos desaprensivos.
Lo realizará nuevamente la empresa Limayser SRL tras el resultado de una licitación privada.
El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la Municipalidad del centro, y durante la charla se acordó seguir impulsando proyectos que acompañen el crecimiento de la capital neuquina.
En un emotivo acto realizado en el centro de convenciones Domuyo, alumnos de cuarto grado de distintos rincones de la provincia de Neuquén se encontraron para realizar su promesa a la bandera nacional.
Se trata de un compromiso asumido con la institución en el festejo de sus 50 años, con material para sala de video y la cocina.
La Municipalidad de Neuquén advierte a los vecinos que por la crecida del caudal de los ríos Limay y Neuquén que se registrará en los próximos días, se cerrará el acceso al Parque Agreste y a la Península Hiroki.
El martes se conoce la decisión de MSCI sobre la calificación de Argentina. El país busca salir de la categoría más baja, que comparte con Ucrania y Zimbabue.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
Este nuevo vuelo estará activo desde diciembre.