Instalan carteles viales para el cuidado de animales en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén instaló carteles en uno de los ingresos de la ciudad para que los automovilistas disminuyan la velocidad para el cuidado de los animales que circulen por el sector y para evitar accidentes viales

Locales 17/12/2021
Carteles

La Municipalidad de Neuquén colocó cartelería de disminución de velocidad en la Avenida Raúl Alfonsín, en el ingreso a la ciudad, con el objetivo de cuidar los animales no humanos que circulan en el sector y evitar posibles incidentes viales.

«Este cartel refleja la impronta que nos pidió el intendente Mariano Gaido al inicio de la gestión: considerar a los animales no humanos como ciudadanos”, expresó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, al mismo tiempo que recordó que desde la secretaría que tiene a cargo vienen llevando adelante políticas como las castraciones gratuitas de gatos y perros, y las campañas de desparasitación, que tienen un principal enfoque en el cuidado de los animales.

“Esta iniciativa hace tomar conciencia de lo que implica un animal como sujeto de derecho pero también estamos tratando de disminuir la siniestralidad en la ciudad”, sintetizó, y aseguró que van colocar cartelería en otros puntos de la capital neuquina.

La coordinadora general de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Noelia Cáceres, indicó que hay un alto registro de incidentes viales a causa de frenadas para evitar atropellar animales no humanos, y en este sentido aseguró que el cartel “es una manera de visibilizar políticas que tienen que ver con el cuidado y la prevención como: bajar la velocidad y mantener la distancia entre vehículos”.

También, comentó que fue un pedido de las y los vecinos de la zona “que son los usuarios de este trayecto para ir a sus hogares”.

Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaría de Ciudad Saludable, manifestó que «para nosotros es una iniciativa muy importante principalmente en esta arteria porque tiene mucho tránsito”, y en paralelo informó que se hizo una modificación del Código de Faltas en el artículo N°118 que dice que quien atropellase a un animal deberá asistirlo o recibirá multas.

Ferracioli destacó que es el primer municipio del país en llevar adelante este tipo de cartelería, y agregó: “Nosotros con esta iniciativa le comunicamos a la ciudadanía que para la Municipalidad los animales son conciudadanos y sujetos de derechos, por lo tanto hay que respetarlos en el tránsito”.

Te puede interesar
carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

Lo más visto