Declaran responsable a un hombre por abuso sexual

Un hombre fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una preadolescente perteneciente a su entorno familiar, en un paraje ubicado en cercanías a la ciudad de Piedra del Águila. 

Regionales 21/12/2021
Adrian De Lillo fiscal nqn

Por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, un hombre, A.I.R, fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una preadolescente perteneciente a su entorno familiar, en un paraje ubicado en cercanías a la ciudad de Piedra del Águila. 

Durante el alegato de clausura, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual simple cometido mediante aprovechamiento de la imposibilidad de la víctima de consentir libremente el acto, reiterados en dos oportunidades, en concurso real (artículos 45, 55 y 119, primer párrafo todos del Código Penal). 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el primer hecho ocurrió en fecha indeterminada, pero comprendida entre el 20 de diciembre de 2012 y el 6 de enero de 2013, en un paraje ubicado en cercanías a la ciudad de Piedra del Águila. Ese día el imputado conducía un auto y acercó a la víctima hasta su casa. En un determinado momento abusó sexualmente de la misma.

El otro hecho que se le atribuyó ocurrió en fecha indeterminada pero entre el 6 de enero de 2013 y marzo de 2013. En horas de la tarde, A.I.R “valiéndose que la víctima deseaba aprender a conducir una moto”, la invitó a dar una vuelta. Allí el imputado abusó sexualmente de la preadolescente. 

El juicio que finalizó el viernes, tuvo su desarrollo durante dos días, con la producción de pruebas y testimonios. 

Ayer, luego de un cuarto intermedio, el magistrado dio a conocer el veredicto y declaró penalmente responsable al imputado por el delito de abuso sexual simple, por el hecho ocurrido entre el 6 de enero y marzo de 2013 sobre la moto. En tanto que para el otro hecho por el cual fue acusado y que habría ocurrido en un auto, declaró la absolución.

Te puede interesar
Lo más visto