Salud incorporó nuevos vehículos al parque automotor

La entrega se hizo en el Centro Administrativo Ministerial (CAM). Dos de los nuevos vehículos se sumaron al parque automotor de Salud tras una inversión superior a los 5,5 millones de pesos.

Regionales 25/12/2021
Vehiculos salud nqn

Tres vehículos que permitirán facilitar y agilizar distintas tareas efectuadas por Salud, fueron entregados este viernes por la ministra del área, Andrea Peve y el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, durante una reunión realizada en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Se trata de un furgón Peugeot Partner, el cual se utilizará para transportar el instrumental de odontología y enfermería desde los 18 centros de salud de la Zona Sanitaria Metropolitana al Hospital Heller para su esterilización; y un SUV Peugeot destinado a la Dirección Provincial de Prestaciones y Recupero Financiero. Ambos vehículos fueron adquiridos por un monto superior a los 5,5 millones de pesos, mientras que también se entregó un camión Volkswagen al Depósito Central en concepto de donación por parte de la petrolera Gas y Petróleo de Neuquén.

Al respecto, Peve destacó: “Estas incorporaciones aumentan la eficiencia en la resolución de problemas locales, fortaleciendo el parque automotor, mejorando y agilizando muchos procedimientos. También destacar y agradecer la donación de Gas y Petróleo de Neuquén, que nos permitirá destinar un camión para el Depósito Central”.

El vehículo destinado a la Zona Sanitaria Metropolitana es un utilitario Peugeot Partner 0 km, adquirido mediante una inversión de 2.453.000 pesos, mientras que para la Dirección Provincial de Prestaciones y Recupero Financiero se incorporó un Peugeot 2008 0 km por un monto de 3.079.507 pesos.

Dichas incorporaciones permitirán el traslado de instrumental, insumos y documentación, facilitando y agilizando muchos procedimientos. A esto también se suma, en el caso de Recupero Financiero, el traslado de personal para la realización de capacitaciones en otras localidades de la provincia.

El parque automotor de la cartera sanitaria cumple una función fundamental, tanto desde el punto de vista sanitario propiamente dicho como así también en relación al funcionamiento y la logística que requiere un sistema de salud compuesto por 227 establecimientos. En ese contexto, el proceso de incorporación, renovación y mantenimiento de unidades es continuo.

Por otra parte, cabe destacar que la petrolera Gas y Petróleo de Neuquén donó un camión Volkswagen, el cual fue destinado al Depósito Central del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto