Las facturas de energía eléctrica y gas aumentarán un 20% en 2022

Así lo confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, quien detalló que por decisión de Alberto Fernández y Cristina Fernández "las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios, jubilaciones, AUH y asignaciones familiares".

Nacionales31/12/2021
Dario Martinez

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó este jueves que la corrección tarifaria en las facturas de energía eléctrica y gas será del 20% para la generalidad de los usuarios en 2022.

La medida, aseguró el titular de la cartera energética, fue analizada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los equipos de la subsecretaría de Energía Eléctrica, la subsecretaría de Hidrocarburos, el ENRE y el Enargas.

"La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios", aseguró Martínez a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, reafirmó que el incremento de los ingresos de todos los argentinos y argentinas "siempre superarán los aumentos de las tarifas", una decisión política en función de la recuperación del salario real como lo dispusieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"En nuestro gobierno las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH y las asignaciones familiares", sostuvo.

Respecto de la segmentación de subsidios dijo que es una herramienta "que tiene como objetivo un uso más inteligente, eficiente y equitativo de los mismos" y que "se aplicará también a partir del año próximo".

"Argentina avanzó, avanza y va a seguir avanzando. Por eso es necesario reactivar el consumo interno, impulsando la reconstrucción de un país más justo para todas y todos", cerró Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.