Declaran responsables a una mujer y un hombre por robo en Rincón de los Sauces

Declararon a Tamara Celeste Maripil y Jonathan Denis Zúñiga penalmente responsables por un robo cometido en la ciudad de Rincón de los Sauces, en febrero de 2021. 
Fiscalia Rincon d elos sauces

Luego de tres días de juicio, un tribunal colegiado declaró ayer a Tamara Celeste Maripil y Jonathan Denis Zúñiga penalmente responsables por un robo cometido en la ciudad de Rincón de los Sauces, en febrero de 2021. 

En el alegato de clausura del juicio, la fiscal del caso Rocío Rivero requirió la declaración de culpabilidad por la calificación legal de robo agravado por el uso de arma. Los jueces que integraron el tribunal colegiado entendieron que no fue empleada el arma durante el hecho y declararon al acusado y la acusada responsables del delito de robo simple en carácter de coautores (artículos 164 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que sostuvo la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 25 de febrero de 2021 entre las 4:30 y las 5:30 de la madrugada, Zúñiga y Maripil forzaron una puerta e ingresaron a una vivienda ubicada en la ciudad de Rincón de los Sauces en la que se encontraba el dueño de casa, un hombre de 86 años. Tras golpearlo en la cabeza con una botella y una piedra, le exigieron dinero. La víctima les dio aproximadamente $36.000 y ambos escaparon llevándose también algunos electrodomésticos pequeños. 

El juicio demandó tres jornadas en las cuales se recibieron los testimonios de testigos, peritos y efectivos policiales, además de secuestros y convenciones probatorias. 

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de una audiencia en la que se determinará la pena que le corresponde cumplir a los responsables del hecho.

Te puede interesar