Avanzan las obras para dotar de servicios a 100 familias de la toma 26 de agosto

La Municipalidad de Neuquén, a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, continúa trabajando en la regularización del asentamiento 26 de agosto en el oeste de la ciudad.

Locales 28/01/2022
toma 26 de agosto

Raul Muchella, vicepresidente del IMUH, comentó que esta semana comenzaron con la instalación de los nichos de gas y luego harán las conexiones a la red de gas y eléctrica junto con la apertura de calles: “Estamos en este asentamiento ubicado entre calles Balbín, Avenida del Trabajador y Racedo que se compone de 100 familias. Aquí estamos trabajando para dotar de infraestructura y reubicar a seis familias para hacer la apertura de la calle Potente que hoy es un pasadizo”, dijo el funcionario.

Muchella explicó que las casas de deben adaptar a las medidas que establece el Código Urbano, por lo que deberán retirar a quienes ocupan el espacio que luego será una calle.

Además, detalló que esta semana se comenzó con las conexiones domiciliarias de gas y que “luego haremos la red de gas y la ejecución de la obra de conexiones eléctricas con los pilares correspondientes”.

Por su parte, Andrés Pino, gerente del IMUH, precisó que el reordenamiento territorial tiene un plazo de 120 días y “consiste en ordenar el sector en cuanto a la línea municipal, frente de terrenos, ochavas y una prefiguración de acuerdo a ordenanzas”. En este sentido, resaltó que esto incluye un plan de 14 obras que forman parte de la regularización dominial del sector “una obra muy necesaria para los vecinos que luego sigue con la red eléctrica”, aclaró.

Por último, Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante, sostuvo que “es muy importante tener en cuenta que son 100 familias que van a tener servicios fundamentales para una calidad de vida que se merece cada vecino. Es palabra cumplida del intendente Mariano Gaido y por eso quiero felicitar y agradecer estas obras que son las que hacen a una ciudad más moderna e inclusiva”.

Te puede interesar
Lo más visto