
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
El presidente de CALF, Darío Lucca se entrevistó este jueves con el Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Monteiro, para analizar una serie de proyectos que la Cooperativa debe realizar con el objetivo de mejorar y atender la creciente demanda del suministro eléctrico en la ciudad.
Locales03/02/2022El presidente de CALF, Darío Lucca se entrevistó este jueves con el Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Monteiro, para analizar una serie de proyectos que la Cooperativa debe realizar con el objetivo de mejorar y atender la creciente demanda del suministro eléctrico en la ciudad.
Durante el encuentro, Lucca le entregó al Ministro documentación detallada sobre ocho obras esenciales para el sistema de distribución que demandan una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos.
Al concluir el encuentro, Lucca señaló que el Ministro del área se comprometió gestionar los recursos ante el Gobierno Nacional para el transcurso del corriente año.
Agregó que hay una intención clara de trabajar en forma conjunta de CALF y del Gobierno provincial para ampliar y mejorar la prestación de servicios a todos los sectores de la ciudad.
Los proyectos e inversiones son:
1) Remodelación del Centro de Distribución Alto Valle*.
2) Nuevos Alimentadores subterráneos en 13,2 kV y 33 kV (salidas) desde la Estación Transformadora Norte (ET Norte).
3) Ampliación de la Estación Transformadora Argentina – 20 MVA.
4) Anillo de 33 kV entre Estación Transformadora Argentina y la Estación Transformadora Centro Oeste.
5) Línea doble terna 33 kV y 13,2 kV por Obrero Argentino.
6) Ampliación del Centro de Distribución Gran Neuquén.
7) Montaje Subestaciones Transformadoras compactas en zona centro.
8) Línea doble terna 33 kV y 13,2 kV – Solalique y 12 de septiembre.
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
La Municipalidad de Neuquén sancionó a 180 titulares de terrenos baldíos en lo que va del año por falta de limpieza. Además, hoy la subsecretaría de Limpieza Urbana desmalezó un lote que acumulaba 10 denuncias.
La policía recabó pruebas, dio con el vehículo utilizado en el ilícito y realizó cuatro allanamientos que dieron como resultado la detención de los presuntos autores. Las acciones forman parte de la firme decisión política de combatir el delito en Neuquén.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
El Municipio de Neuquén habilitó un nuevo espacio en su sitio web para acceder a información acerca de programas de becas, intercambio de estudiantes y financiamiento internacional.
Uno de los imputados como jefes de una asociación ilícita que realizó estafas con la administración de planes provinciales de asistencia al desempleo, el exfuncionario Ricardo Soiza, seguirá detenido en su domicilio.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa. Remarcó la importancia de que “el poder tributario originario que tienen las provincias, vuelva a las provincias”.
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.