
Equipos y personal de Vialidad provincial trabajan en la repavimentación del tramo de la ruta provincial 23 desde el puente del Rahue hasta Aluminé.
En los operativos realizados en la zona de Neuquén capital y en varias localidades del interior, se secuestró cocaína, marihuana, LSD y dinero en efectivo.
Regionales09/02/2022La dirección Antinarcóticos de la Policía provincial desbarató 59 bocas de expendio de drogas durante 2021. En Neuquén capital y periferia se allanaron 27 domicilios dedicados al microtráfico, mientras que en el interior el número escaló a 32, en las localidades de San Martín de los Andes, Piedra del Águila, Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Villa Pehuenia y Aluminé.
Con foco en el narcomenudeo, y sin dejar de investigar a organizaciones más importantes, durante 2021 esta área de la fuerza provincial dedicada a combatir el narcotráfico secuestró más de 90 kilos de marihuana, 10 kilos de cocaína, 1.036 troqueles LSD y más de 13,5 millones de pesos.
“Creemos que el microtráfico es el eslabón clave que llega al consumidor, y por eso trabajamos para desbaratarlos en cantidad. Si nos llevan a grandes esferas mejor, pero sino atacarlos para ir cerrándolos uno a uno”, explicó el comisario Nelson Peralta, jefe a cargo del Departamento.
La aplicación Neuquén te Cuida cumplió un rol fundamental en este tipo de investigaciones, dado que la policía provincial recibe a través de la app alrededor de 30 denuncias anónimas de manera mensual.
Al respecto de la importancia de esta aplicación (disponible de manera gratuita en el Play Store) y del involucramiento de los vecinos y vecinas para combatir este flagelo, el comisario Nelson Peralta, manifestó que “vale destacar el compromiso y la responsabilidad de la ciudadanía al utilizar la aplicación, ya que nos comparten datos verídicos y muy certeros”.
Como parte de los allanamientos también se secuestraron 15 autos, 19 armas, 596 municiones, 128 celulares, 2 prensas y 70 balanzas, elementos probatorios “que comprueban aún más que estaban fraccionando y realizando el comercio de estupefacientes”, explicó Peralta.
La dirección Antinarcóticos cuenta con un Departamento para la zona de Neuquén capital y periferia, y otras cuatro divisiones ubicadas en Cutral Co, Zapala, Chos Malal, y Zona Sur (Junín de los Andes y San Martín de los Andes).
El departamento de zona capital y periferia posee cinco perros detectores de narcóticos que están abocados a la tarea de detección y prevención en operativos de rutas, puentes, casas de encomiendas, terminal de ómnibus y otros lugares en donde se pueda dar el tráfico de estupefacientes.
Además cuentan con un grupo de agentes uniformados que se dedican a realizar operativos en zonas ribereñas, plazas o lugares de concentración de público para prevenir el consumo problemático.
Equipos y personal de Vialidad provincial trabajan en la repavimentación del tramo de la ruta provincial 23 desde el puente del Rahue hasta Aluminé.
Se debe a un cambio por el horario de invierno en Chile. Regirán desde este domingo para quienes transiten hacia el vecino país en cinco de cruces internacionales, otros dos quedarán cerrados.
La menor, de tres años, iba en bicicleta junto a su padre, quien se salvó de milagro.
Se trata de la obra del edificio propio para esta escuela secundaria, de jóvenes y adultos, ubicada en la región de Lagos del Sur.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Mazieres, presentó un proyecto para autorizar una nueva escala de remuneraciones del personal del Poder Judicial para este año.
Se realizaron diez allanamientos en las ciudades de Chos Malal y Neuquén, en el contexto de la investigación iniciada por el sabotaje a líneas de alta tensión del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).
Se trata de un programa provincial que aspira llegar a más de 650 integrantes de equipos de supervisores, directivos y docentes, con estrategias diferentes para cada nivel educativo obligatorio.
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.
Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.