La ciudad de Neuquén cuenta con los primeros comercios que permiten el ingreso con animales

La Municipalidad de Neuquén habilitó los primeros comercios Amigos de los Animales no Humanos que brindan la posibilidad de que las personas puedan acudir junto a sus perros o gatos.

Locales 25/02/2022
Comercios animales nqn

El primero de los locales es Coffee Store, un comercio del rubro gastronómico ubicado en la calle San Juan 1210, que se inscribió a través de un formulario web que puso a disposición la secretaría de Ciudadanía  en redes sociales.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, celebró en la puerta del local la puesta en marcha de esta iniciativa que nació a través de la Ordenanza Municipal N° 14.325, la cual habilita la posibilidad para que los comercios que así lo deseen autoricen el ingreso con Animales.

De la actividad participaron también Natacha Guth, titular de Coffee Store, Mercedes Merlo, de la tienda para animales Wow Boutique, y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

La titular de la cartera de Ciudadanía se refirió a la importancia del cambio de paradigma que se estableció a partir del inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido y dijo que esta “es una acción concreta que demuestra la intención de esta gestión, de hacer parte a los animales que son nuestros co-ciudadanos”.

Por su parte, Ferracioli comentó que también quedaron habilitados para ingresar con animales a partir de hoy el Estudio Támara Codoma, ubicado en la calle Periodistas Neuquinos 285, y la sucursal de Coffee Store ubicada en Leloir 351.

La funcionaria invitó a los comercios a sumarse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjfRvzjYrsIfwcipC3wEXea0CrtFetaZglOb_iqmBRvPEG_Q/viewform.

Durante la jornada, Mercedes Merlo, dueña del local Wow Boutique, expresó que, acompañarán al proyecto aportando recipientes para agua y comida a cada local que habilite la posibilidad de asistir con animales.

Por su parte, Natacha Guth, de Coffee Store, comentó: “Estamos felices de que los perros puedan formar parte del disfrute, ya que son integrantes de la familia”.

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Lo más visto