Amplían detención preventiva de un hombre que amenazó con quemar a su expareja

El hecho ocurrió en la ciudad de Neuquén y, tras la amenaza, el juez de Garantías Gustavo Ravizzoli, amplió a un mes la detención preventiva del hombre

Regionales 25/02/2022
Marco Lupica Cristo

Un hombre que violó reiteradamente una orden de restricción para tomar contacto con su expareja quedará detenido durante un mes tras ingresar al domicilio y rociar a la mujer con la intención de prenderla fuego, informaron fuentes judiciales

El hecho ocurrió en la ciudad de Neuquén y, tras la amenaza, el juez de Garantías Gustavo Ravizzoli, amplió a un mes la detención preventiva del hombre

El pedido fue presentado en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) por los asistentes letrados Marco Lupica Cristo y Analía García.

Al acusado se le imputan los delitos de “desobediencia a una orden judicial (primer y segundo hecho) y amenazas simple y desobediencia a una orden judicial (tercer hecho).

El MPF informó que se pidió que se prolongue la detención del imputado por un mes ya que "aun sigue vigente el riesgo para la integridad de la víctima” y que el imputado "tiene una condena previa por el delito de robo simple en grado de tentativa y que, en caso de recaer una condena, será de efectivo cumplimiento”.

El primer hecho ocurrió el 31 de octubre de 2021 a las 2.18 a pesar de estar vigentes las medidas cautelares.

En esa ocasión el hombre fue al domicilio de su expareja ubicado en la ciudad de Neuquén y permaneció a 120 metros de la vivienda, hasta que llegaron efectivos policiales al lugar.

El 4 de noviembre a las 2:12, el imputado se sacó la tobillera electrónica, lo que alertó a la policía y posteriormente fue detenido y trasladado a la comisaria, en donde le colocaron nuevamente el dispositivo.

El tercer hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2021 a las 19 cuando el acusado ingresó al domicilio de su expareja con dos botellas de nafta, la roció con el combustible amenazando con matarla a ella y a su hijo y también prenderse fuego él y a la vivienda.

La mujer pudo convencerlo para que desistiera de esa acción, se retiró del lugar y fue detenido una vez más por la policía.

Debido al riesgo que corría la mujer, se dispuso que fuera detenido con prisión preventiva y ante el vencimiento próximo de la medida judicial el juez de Garantías resolvió ampliar la medida cautelar un mes más.

Te puede interesar
Lo más visto