Fiscal solicitó declaración de responsabilidad por un homicidio

Solicitaron a un tribunal que declare la responsabilidad penal de un hombre por el homicidio de Rigoberto Godoy, ocurrido el 2 de noviembre de 2020 en Centenario. 

Regionales 01/03/2022
Fiscal Titanti Miciulo

Luego de cuatro jornadas de producción de pruebas y declaraciones testimoniales, la fiscal del caso María Eugenia Titanti  solicitó a un tribunal que declare la responsabilidad penal de M.A.C por el homicidio de Rigoberto Godoy, ocurrido el 2 de noviembre de 2020 en Centenario. 

El pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal, que intervino en el juicio junto al asistente letrado Bruno Miciullo, es que el tribunal condene al acusado por el delito de homicidio simple en calidad de coautor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso de la fiscalía es que previo al homicidio de Godoy, el acusado y un grupo de personas realizaron una convocatoria en redes sociales para presentarse en la casa de la víctima, con el objetivo de agredirla, en represalia por un supuesto delito. Por esa convocatoria, encuadrada en el delito de instigación y apología del delito, se  condenó a dos hombres y a una mujer. 

Esa noche, aproximadamente 50 personas se presentaron en la casa de Godoy. Titanti explicó que M.A.C y un grupo menor se acercaron a la puerta de entrada, la forzaron y arrojaron combustible sobre la víctima, para luego encenderla fuego de manera inmediata. Godoy murió al día siguiente en el hospital, producto de las quemaduras. 

“Con la prueba que se ha producido, se ha probado que M.A.C, no sólo concurrió al lugar sino que lo hizo previo haber premeditado la conducta y efectuar actos que prepararon el ataque”, afirmó Titanti, quien explicó que el acusado fue el único integrante del grupo que avanzó con la agresión sobre el que se pudo comprobar la intervención. 

Tras el alegato fiscal, la defensa pidió la absolución del acusado y, subsidiariamente, que en caso de que se lo considere responsable, que sea bajo la figura penal más leve: homicidio en agresión. 

El veredicto del tribunal se conocerá el jueves, también en audiencia pública.  

Otras tres personas que estuvieron vinculadas con la causa son Ángel Eduardo Contreras, Alberto Omar Contreras y Laura Beatriz Bergara, quienes el 23 de agosto de 2021 recibieron una condena de 3 años de prisión efectiva por instigar el homicidio.

Te puede interesar
issn

El Gobierno tomó medidas para sanear el ISSN

Regionales 28/01/2024

Lo hizo tras evaluar los argumentos del Consejo de Administración del Instituto y las distintas gestiones que se vienen realizando en la provincia y ante Nación para garantizar la sustentabilidad y autonomía de las cajas. La medida garantiza la prestación de servicios y soluciona un problema de larga data.

Provincia-y-ONU

La Provincia y ONU abrieron su agenda de trabajo conjunto

Regionales 19/03/2024

Integrantes de las agencias UNOPS, ONU Mujeres y de la Oficina de la Coordinadora Residente, visitan la provincia en una misión para reabrir la agenda de trabajo en temáticas ligadas al desarrollo de infraestructura y la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Lo más visto