Declaran responsable a acusado por abuso sexual

Un hombre fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una niña en Rincón de los Sauces. 

Regionales 10/03/2022
Fiscal Rocio Rivero

Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, un hombre, J.R.A, fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una niña en Rincón de los Sauces. 

Durante el alegato de clausura en el juicio que finalizó el martes, la fiscal estimó que “la fiscalía ha cumplido con su objetivo y pudo demostrar con el grado de certeza necesario que el imputado abusó sexualmente y en reiteradas oportunidades de la niña”. Rivero solicitó que se declare penalmente responsable al imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, en calidad de autor (artículos 119, primer y cuarto párrafo en función del inciso b, y 45 del Código Penal). 

La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al planteo de la fiscalía. 

Tras un cuarto intermedio, el tribunal colegiado declaró al imputado penalmente responsable del delito por el que la fiscalía lo acusó. 

El hecho ocurrió en fechas no determinadas, pero presumiblemente entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2018, en el interior de una vivienda de propiedad del imputado, en Rincón de los Sauces. De acuerdo con la teoría que logró probar la fiscal del caso, J.R.A cometió los abusos ejerciendo amenazas, en reiteradas oportunidades y cuando la niña quedaba a su guarda y cuidado. 

La oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que debatirá la pena que deberá cumplir el imputado.

Te puede interesar
Lo más visto