La Provincia realizará un aporte para refaccionar el gimnasio de la UNCo

Como parte del reconocimiento que realizó el gobernador Omar Gutiérrez por el 50º aniversario del primer ciclo lectivo en la Universidad del Comahue, anunció el aporte de más de 18.6 millones de pesos para refaccionar el gimnasio de la institución.

Regionales 14/03/2022
UNCo

Este martes 15 de marzo la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) celebra el 50º aniversario de su primer ciclo lectivo. Por tal motivo, durante la firma de convenio y presentación de la Tecnicatura en Gestión del Desarrollo Turístico Local para la Ruta del Pehuén, se anunció hoy el aporte de más de 18.6 millones de pesos, por parte del gobierno provincial, para refaccionar el gimnasio de la institución.

El gobernador Omar Gutiérrez consideró que “Neuquén no hubiera sido lo que es si no hubiese estado la Universidad Nacional del Comahue” y agregó que “este es un aporte de 18.663.000 pesos con el cual se llevarán adelante las obras para mejorar y actualizar el tránsito por nuestro gimnasio "Beto Montero”.

“Allí, todos los que hemos pasado por la Universidad hemos podido desempeñar actividades recreativas, culturales y deportivas”, aseveró el mandatario quien, por ser egresado de la facultad de economía, es el primer gobernador neuquino formado en la Universidad Nacional del Comahue.

Remarcó que esto es “un círculo y un camino virtuoso de nuestra querida Universidad del Comahue”, por lo que “aspiro y espero que mañana sea un día de enorme alegría, de manifestación y visibilización de un espacio que ha estado siempre al frente y a la vanguardia, encabezando la defensa de los Derechos Humanos y que también es un espacio en el cual se han visibilizado las distintas corrientes de opinión e ideológicas”.

En este sentido, expresó su “reconocimiento y felicitaciones a cada trabajador y trabajadora de la universidad. Yo esperaba entregar al final del mandato el Plan de Desarrollo de la provincia 2030 y lo puedo hacer antes porque estamos apalancados por la Universidad Nacional del Comahue”.

Recordó que esta Universidad fue fundada por Felipe Sapag. “Donde no había nada tuvo las agallas y el coraje de fundar dos veces nuestra universidad: en 1964 cuando presentó un proyecto a la Cámara de Diputados para crear la Universidad del Neuquén y planteó la necesidad de que los títulos tuvieran validez nacional, y seis años después, en 1970, le pide a un organismo nacional la necesidad de la regionalización y nacionalización de la Universidad como Universidad Nacional del Comahue”.

Gutiérrez destacó que “siempre trabajando por más, la Universidad es un ejemplo de políticas con perspectiva de género” y en ese sentido mencionó que “tenemos en marcha hasta el 21 de marzo la inscripción para llevar adelante la diplomatura en gestión pública con perspectiva de género”.

Por su parte, el rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y al pueblo de la provincia de Neuquén por el “aporte financiero que nos va a permitir hacer una reparación integral del gimnasio Beto Montero del campus de la ciudad de Neuquén”.

“Todos sabemos que la actividad deportiva es importante e identitaria de la comunidad universitaria y que es un espacio que compartimos con otras instituciones de la sociedad civil y educativas de la provincia, así que es muy importante poder reparar y readecuar el gimnasio”, dijo.

Te puede interesar
Legislatura de Nqn

Apoyan gestiones para implementar vuelos regulares a Zapala

Regionales 24/03/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las gestiones realizadas entre las cámaras empresariales, turísticas, autoridades provinciales y representantes legislativos para lograr la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de Zapala.

Lo más visto