Curso de Accesibilidad Comunicacional en Turismo

Está destinado al público del sector turístico a fin de adquirir buenas prácticas e información para la atención de las personas con discapacidad.

Regionales02/04/2022
curso

El ministerio de Turismo Provincial invita al curso autogestionado de Accesibilidad Comunicacional en Turismo a dictarse en el campus de capacitación virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La actividad propone conceptos y prácticas sobre la accesibilidad comunicacional y el correcto uso de la terminología de la discapacidad, implementando sistemas y herramientas alternativas y aumentativas de comunicación para los servicios turísticos.

El curso está dirigido a generadores de contenidos comunicaciones de servicios y destinos turísticos, personal de establecimientos, prestadores de servicios, funcionarios y agentes de organismos oficiales de turismo, estudiantes, egresados y a toda la comunidad interesadas en la comunicación accesible.

La cursada consta de 30 horas con un contenido de tres módulos: 1. Accesibilidad en la comunicación; 2. Herramientas para una mejor comunicación y 3. Herramientas comunicacionales en la cadena de accesibilidad.

Quienes deseen acceder a esta capacitación deben ingresar a:  Accesibilidad Comunicacional en Turismo.

Sobre la importancia de la comunicación accesible

La actividad turística depende de la comunicación entre sus diferentes participantes: turistas, residentes, personal de establecimientos turísticos, responsables de los mismos y gestores públicos, entre otros.

De allí la importancia de que los actores del turismo conozcan estos conceptos para generar comunicación utilizando la terminología correcta.

Por otro lado, la discapacidad se genera cuando la sociedad coloca barreras, obstáculos que impiden el desarrollo de las actividades de las personas, que dificultan la vida en sociedad, en definitiva, que vulneran los derechos de las personas. Estas barreras pueden ser físicas, comunicacionales o actitudinales.

En palabras de la Agencia Nacional de Discapacidad, la comunicación inclusiva es “aquella que posibilita el acceso a la información a toda la población incluyendo a las personas con discapacidad, con los apoyos específicos que se requieran según cada caso”.

 

Te puede interesar
Lo más visto