Iniciaron la obra de peatonalización entre el aeropuerto y el apeadero ferroviario

La Municipalidad de Neuquén inició la obra de peatonalización que permitirá a quienes llegan a la ciudad o parten en aerolíneas hacia otras ciudades poder viajar en ferrocarril para dirigirse a la estación aeroportuaria o hacia el centro de Neuquén.

Locales 04/05/2022
Vereda aeropuerto

Además del apeadero del aeropuerto internacional, la Municipalidad inició la obra de peatonalización que permitirá a quienes llegan a la ciudad o parten en aerolíneas hacia otras ciudades poder viajar en ferrocarril para dirigirse a la estación aeroportuaria o hacia el centro de Neuquén.

Fue el intendente Mariano Gaido quien dio hoy la noticia y destacó que “Neuquén es la única ciudad del país que tiene interconectados el centro y el aeropuerto a través del tren”.

“Es una obra importantísima de accesibilidad que inauguraremos cuando venga a la ciudad el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en la segunda quincena de mayo”, subrayó el jefe comunal.

“Neuquén es una de las ciudades más importantes del país y el aeropuerto viene en crecimiento con un incremento muy importante de vuelos”, dijo y mencionó en este marco la “importancia de llevar adelante estas obras que modernizan y dan la jerarquía necesaria para que esta nueva conectividad ferroviaria esté articulada con el aeropuerto, algo muy esperado por los usuarios”.

La obra, dijo Gaido, tiene un plazo de 45 días y coincide su apertura con la fecha en la que llegará el ministro Guerrera para inaugurar la estación de tren y nosotros vamos a inaugurar la peatonalización desde el aeropuerto al apeadero”.

Te puede interesar
Lo más visto