Incentivos para empresas que contraten personas con discapacidad

Ingresó a la Legislatura neuquina un proyecto que promueve incentivos para la radicación de nuevas empresas con personal con discapacidad.

Regionales 04/05/2022
Legislatura de Nqn

Ingresó a la Legislatura neuquina un proyecto que promueve incentivos para la radicación de nuevas empresas con personal con discapacidad. Las organizaciones no gubernamentales (ONG) que aborden temáticas vinculadas a la discapacidad deberán remitir un listado de personas plausibles de ser convocadas por las nuevas compañías.

La medida apunta a que las empresas en cuestión se instalen en el Parque Industrial de la capital, así como también en otras localidades del interior, alcanzando un staff de personal del 100% con diferentes discapacidades, a fin de garantizar el acceso a la fuente laboral a personas con discapacidad de distinto tipo.

En los fundamentos, la medida indica que existe legislación de cupo laboral en la materia, que determina la contratación de personas con discapacidad, y “el Estado debe exigir que se cumpla con la ley”. A la vez, hacen referencia a las múltiples barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad al momento de conseguir un puesto de trabajo. 

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Respaldan decreto de aumento salarial a docentes

Regionales 06/04/2024

Desde los bloques Desarrollo Ciudadano – Comunidad, Avanzar, PRO – NCN, Neuquén Federal y JxC-UCR-NQN presentaron un proyecto de declaración en respaldo al decreto 245 del Poder Ejecutivo provincial que ratifica la oferta salarial realizada por el gobierno al personal docente.

Lo más visto