Quieren que Neuquén adhiera a la ley nacional de Etiquetado Frontal de alimentos

Diputados y diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para que Neuquén adhiera a la ley nacional de Promoción de la Alimentación Saludable o de Etiquetado Frontal

Regionales 06/05/2022
Etiquetado

Diputados y diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para que Neuquén adhiera a la ley nacional de Promoción de la Alimentación Saludable o de Etiquetado Frontal –N° 27.642-, iniciativa que prevé entre sus objetivos la necesidad de garantizar el derecho a una salud y alimentación adecuada a partir de la difusión simple y comprensible sobre el valor nutricional de cada alimento envasado que se encuentre a la venta.

En el caso de la norma provincial, el proyecto indica que el Estado neuquino deberá realizar una campaña provincial de concientización en la que se destaque la importancia de poder lograr una alimentación saludable que elimine los alimentos considerados “mal sanos” para el organismo. La misma se difundirá por medios de comunicación tradicionales, digitales y a través de sitios oficiales e institucionales de la provincia.

Recuerda en sus fundamentos que la normativa nacional fue sancionada el 26 de octubre de 2021 por el Congreso Nacional y que en su articulado dispone la prohibición de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de alimentos y bebidas sin alcohol, que contengan al menos un sello de advertencia y que estén dirigidas a niños, niñas y adolescentes. 

Al respecto, agrega que la ley de Etiquetado Frontal también establece que los productos que exhiban al menos un sello no pueden resaltar declaraciones nutricionales complementarias que destaquen cualidades positivas o nutritivas del alimento a consumir.

El proyecto (15192) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de mayo con la firma de los legisladores Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Mariano Mansilla y de las diputadas Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Soledad Martínez, Teresa Rioseco y Ayelén Gutiérrez (FT).

Te puede interesar
iglesia lomas d ezamora

Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven

Regionales 04/03/2024

El religioso Martín Daniel Armando Bustamante (46) se desempeñaba como párroco la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Zamora. Según la denuncia, una joven fue abusada en varias oportunidades en los últimos meses por el párroco, quien estaba a cargo de ese templo hace seis años.

chos malal

Aplican "probation" en caso de lesiones culposas tras un accidente

Regionales 10/04/2024

La fiscal del caso Natalia Rivera presentó ayer los términos de una Suspensión de Juicio a Prueba (“probation”), mediante la cual quedó resuelto un caso en el que se investigó un accidente vial ocurrido en la ciudad de Chos Malal, en el que un motociclista fue embestido por el conductor de un auto y sufrió lesiones gravísimas.

legislatura de neuquen

Impulsan una ley de góndolas neuquinas

Regionales 07/02/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para fomentar la comercialización de productos regionales a través de su exhibición competitiva en góndolas. A tal fin, la iniciativa crea el “Programa Productos de Origen Neuquino” para propiciar la oferta de productos locales, la economía circular y el empleo neuquino.

Lo más visto